Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Sáhara Occidental

Enviado el Domingo, 26 de noviembre de 2006, a las 22:17:14
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalDamián López López - Cañada Rosal, Sevilla - 26/11/2006
 Una vez más la situación del pueblo saharaui salta a la palestra de la actualidad, aunque no porque después de la interminable espera que padecen, su desamparada causa vislumbre una pequeña esperanza de solución. Todo lo contrario, el pueblo saharaui una vez más es actualidad porque, aunque parezca imposible, sobre él se cierne una nueva injusticia más.
Después de que Marruecos halla hecho oídos sordos, una tras otra, a todas las resoluciones de Naciones Unidas, dicha organización ha decidido que en lugar de tomar medidas contra el represor Marruecos, va a tomarlas contra los campamentos de efugiados saharauis del sur de Argelia, reduciéndoles la ayuda alimentaria.

Después de 31 años exiliados en uno de los peores desiertos del mundo, esperando, acatando y cumpliendo una tras otra, todas las resoluciones de la ONU, por muy injustas que algunas de ellas hayan sido, ésta es la forma en la que las Naciones Unidas les agradecen su paciencia y fuerza de voluntad para cumplir todos los acuerdos.

Aunque lo que me parece más incoherente de todo es que argumenten que en los campos de refugiados saharauis viven unas 160.000 personas, como afirma Marruecos, y no 300.000 como aseguran las organizaciones que trabajan en el terreno. Algunos tendrían que tomar ejemplo, pues Marruecos, recibe en un año sólo de España ayudas que el pueblo saharaui tardaría cien años en recibir.

No podemos seguir siendo meros observadores pasivos de la injusta realidad, es momento de dejar de mirar y empezar a actuar. Hagamos entre todos que la causa saharaui nunca sea olvidada.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.