Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Jolgorio en la casa familiar

Enviado el Viernes, 18 de diciembre de 2009, a las 01:00:01
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional

ABC

LUIS DE VEGA | EL AAIÚN

Decenas de personas revoloteaban anoche dentro y fuera de la casa familiar de Aminatu Haidar, en el número 14 de la calle Bir Chtit del barrio de Casapiedras de El Aaiún, capital del Sahara. «Ferhán» (alegría), repite varias veces Sherif, de 22 años, hermano de madre de la activista saharaui mientras por la escalera suben cajas con comida. Los hombres en un salón hacían con sus dedos la V de la victoria con las mujeres en otra estancia. Era una verdadera fiesta, aunque algunos familiares pedían prudencia hasta ver a la activista efectivamente en casa.

Con lla noticia de la salida de Haidar del hospital de Lanzarote, Ghalia Dijimi, que estuvo con ella cuatro años en la cárcel, besa a Mohamed, el hijo de 13 años de la activista. «Este es el triunfo de los derechos humanos», dice Djimi.

La alegría es sin embargo contenida y nadie quiere creerse aún que Aminatu va a llegar en breve. La experiencia de su regreso frustrado de hace dos semanas les hace ser prudentes a todos. La televisión encendida es su referencia más directa. Antes de que se conociera el despegue del avión de Lanzarote, aún temían «que ocurra como la otra vez», dicen prudentes varios compañeros de activismo de Haidar mientras esperan noticias más convincentes.

Algunas de las chicas que se encuentran en la vivienda de Haidar se retiran serias pensando que el informador y la compañera que va con él son dos policías. Confirmado que no, regresan. «La gente está temblando», reconoce Mohamed Baba Mohamed, tío de la activista.

«Es un horror»

Lo que le ha ocurrido a Aminatu «es un horror, un maltrato de los derechos humanos, siempre entre palos y cárceles», explica su hermano Sherif en hassanía, la lengua local. Le traduce Mohamed Baba. ¿Y la familia le apoyaba hasta el final en la huelga de hambre? «Todo», contesta esta vez Sherif directamente en castellano, para dar más énfasis a su respuesta.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.