Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Calurosa recepción de los detenidos políticos saharauis liberados

Enviado el Sábado, 25 de noviembre de 2006, a las 21:38:04
Tema: Nacional - Enviado por webmaster2
NacionalSmara (Territorios ocupados), 25/11/2006 (SPS) Varias decenas de ciudadanos saharauis organizaron manifestaciones pacificas en Smara, con el fin de expresar su alegría, por la liberación el martes, de dos presos políticos saharauis, según fuentes concordantes.
Los manifestantes se reagruparon en Smara delante de los domicilios de las familias de ambos presos políticos saharauis, Dedi Hmada y Mussaui Ahmed, liberados el martes por Marruecos después de haberse cumplido una pena de más de seis meses en la "Cárcel Negra" de El Aaiun, por haber reclamado pacíficamente el derecho de su pueblo a la autodeterminación, indicaron las mismas fuentes.

También, enarbolaron banderas de la República Árabe saharaui Democrática (RASD), esperando la llegada de sus hijos, afirmando su determinación con perseguir la Intifada hasta la liberación de los otros 36 presos políticos saharauis que aún se encuentran detrás de los barrotes en cárceles marroquíes", a los cuales "se añaden más de 500 desaparecidos y 151 prisioneros de guerra cuya suerte permanece desconocida", añadieron las mismas fuentes.

Decenas de ciudadanos saharauis que querían hacer el recibimiento a ambos presos políticos saharauis liberados, fueron impedidas por agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) señalaron las mismas fuentes, añadiendo que para controlar la situación y aterrorizar a los ciudadanos saharaues, "unidades del ejército aparecieron para reforzar el dispositivo de la policía, las Fuerzas auxiliares y el GUS, en la plaza para dividir en zonas la ciudad y evitar desbordamientos".

Por otro lado, en Bojador, pintadas que reclaman la independencia fueron percibidos sobre paredes de casas en varios barrios de la ciudad, antes de que las autoridades se afanen para borrarlas, mientras que establecimientos escolares enarbolaron el emblema nacional saharaui durante algunas horas, añadieron.

En Mhamid Elghezlan, los ciudadanos saharauis continúan con su sentada que emprendieron desde el pasado mes de agosto, delante de la administración de esta localidad situada en el Sur de Marruecos, como protesta contra los malos tratamientos perpetrados por las autoridades marroquíes contra los saharauis. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.