Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Google cierra el blog en apoyo a Haidar por contener 'malware', cae SPS y se restringen telefonos. Todo el mismo dia

Enviado el Jueves, 17 de diciembre de 2009, a las 19:11:27
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: Qué

El blog de la plataforma de apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar "Todos con Aminetu Haidar" ha sido cerrado hoy por la empresa Blogger, perteneciente a Google, por "violar las condiciones de servicio" del servidor, supuestamente contener Malware, es decir, software dañino.

Al intentar acceder a todosconaminetuhaidar.blogspot.com en pantalla aparece el mensaje "lo sentimos, el blog que estabas buscando no existe", ante lo que la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar ha contactado con el servicio técnico de Blogger por email, el único medio de comunicación que Google ofrece con este departamento.

Los responsables de la bitácora digital han recibido en otro correo la respuesta del servicio técnico de Blogger -que han facilitado a EFE- en el que se les ha informado de que el espacio ha sido cerrado tras ser revisado y confirmar que "viola las condiciones del servicio".

En concreto, Google menciona el "Malware", un software que accede a los ordenadores de los usuarios sin su consentimiento y sin que se percaten de ello para provocar daños en el sistema.

El punto décimo de las condiciones de servicio de Blogger reserva a Google el derecho a cancelar o suprimir los blogs "a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo", y añade que, en el caso de cancelación, la cuenta quedará anulada y no se dispondrá de acceso a la misma ni a los archivos o contenidos.

Desde la Coordinadora Estatal de Asociaciones del Sahara (CEAS), han manifestado su "sorpresa" ante este hecho ya que, según su secretario de Organización, Miguel Castro, el blog no contenía Malware.

Castro ha explicado que los responsables del blog han pensado en un principio que el cierre podría tratarse de un ataque informático de "alguien que de alguna forma había hecho lo posible por que se borrara".

El secretario de organización de CEAS ha señalado a EFE que no saben si se trata de una coincidencia o de una "conspiración, con alguien detrás con un peso muy fuerte que haga posible que Google anule la página", y ha lamentado que este cierre suponga "cortar radicalmente la voz de Aminetu a nivel nacional e internacional".

Además, ha añadido que la web del Servicio de Prensa Saharahui también ha dejado de funcionar y que algunos miembros de la Coordinadora han descubierto que tienen restringidas las llamadas a sus teléfonos móviles -sin que ellos lo hayan solicitado, afirma- por lo que no pueden recibir ni realizar llamadas.

En efecto, el Servicio de Prensa Saharahui ha confirmado a EFE que desde anoche su página www.spsrasd.info ha sido "destruida", de modo que no aparece nada al consultar su dirección web, aunque han mostrado su confianza en que en "breve" se pueda reanudar su actividad.

"Hay algo que no cuadra", ha aseverado el responsable de Organización de CEAS Sahara, quien ha mostrado su recelo ante el hecho de que todos estos hechos hayan sucedido en un mismo día, a la vez que ha expresado su extrañeza ante el cierre del blog casi un mes después de estar en activo.

Castro ha señalado a EFE que ahora la Coordinadora pretende retomar "de forma urgente" otra página en apoyo a la activista saharaui en el mismo servidor Blogger, todosconaminatou.blogspot.com, que ya poseían anteriormente y que abandonaron a para trasladarse al blog que hoy ha sido cerrado.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.