Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ONG saharaui denuncia agresión contra periodista saharaui en El Aaiun

Enviado el Sábado, 25 de noviembre de 2006, a las 21:36:35
Tema: Nacional - Enviado por webmaster2
NacionalEl Aaiun (territorios ocupados), 25/11/2006 (SPS) La Asociación saharaui de las Victimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos cometidas por Estado marroquí (ASVDH) denunció el viernes "la agresión Salvaje" perpetrada el martes por los agentes de la policía marroquí contra el periodista saharaui, Dahi Mohamed Salem, indica un comunicado de esta ONG saharaui publicado el mismo día, copia del cual ha llegado a SPS.
El periodista saharaui que trabaja en el periódico marroquí "El Watan" afirmó haber sido agredido por los agentes de la policía marroquí en un centro de policía donde fue conducido por una patrulla", "sin ninguna razón legal", señala el texto.

Así mismo, fue insultado, torturado e interrogado por sus escritos relativos a la cuestión del Sáhara Occidental y sus entrevistas con algunos defensores de Derechos Humanos, tales como Sabar Brahim, detenido actualmente en la "Cárcel Negra" desde el 17 de junio del 2006, precisa el comunicado.

Dahi Mohamed Salem, que es igualmente miembro del Forum Verdad y Justicia (FVJ) de la sección sahara y miembro de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMDH) en El Aaiun, afirmó haber puesto una demanda ante el procurador general el día siguiente de su agresión, el pasado miércoles.

Por otro lado, dos presos políticos saharauis se agregan a los de la "Cárcel Negra", se trata de: Chaibatta Mudafiaa y Mulud Lotfi, detenidos el pasado tres de noviembre y puestos en detención preventiva durante 24 horas ante de ser condenados cuatro días más tarde por la Corte colonial de El Aaiun a un año de cárcel firme, según la ASVDH.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.