Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Taller de "agitación gráfica" en apoyo a Aminatu Haidar

Contribución de Anonimo el Jueves, 17 de diciembre de 2009, a las 08:52:05


Tema: Solidaridad - Enviado por Anonimo
Solidaridad

… el problema del diseñador gráfico. ¿Está aquí el diseñador para “estetizar” las realidades, o para politizarlas? La realidad está siendo más y más “estetizada”. La estética al final es entretenimiento… La cultura es actualmente una forma para expresar solidaridad. Sin embargo, la cultura es principalmente vista como una distracción o algo que sirve para ocupar el tiempo libre. En este sentido la cultura se convierte en espectáculo (aunque realmente podría utilizarse de otras maneras). Los discursos sobre cultura no toman ninguna responsabilidad sobre los conflictos sociales. Esto significa que la cultura trata de evadirse de estos problemas. Sin embargo, aquí es donde está la verdad y golpea la mentira, donde la vida… Las soluciones son políticas, no visuales, ¿verdad? Esta afirmación es demasiado simple y bonita. Pero nosotros deberíamos empezar a eliminar ese tipo de imágenes que crean abismos. Los estandares sociales se utilizan con la intención de excluir a algunas personas. Así, si las imágenes que conocemos proponen esta perspectiva, entonces crear imágenes diferentes significa resistir de alguna manera. De forma que nosotros estamos ya proponiendo un diferente tipo de sociedad. (Vincent Perrottet/Les graphistes asocies)

Las imágenes que siguen pertenecen a un taller de diseño realizado en Tenerife, formando parte del proyecto "Agitadores de conciencia", promovido por la UIMP y Ofelio Serpa. Y parte de una reflexión sobre el diseño aplicado a las causas sociales. Las imágenes y los mensajes creadas defienden la libertad de expresión y los derechos humanos. La idea de partida para el proyecto fueron las palabras de Haidar "mis convicciones no se venden". Así, si ella lucha con su vida, nuestro deber, al menos, es apoyarla con palabras e imágenes para que se escuchen más alto y fuerte sus reivindicaciones.

Ver el resultado del taller para la creación de imágenes a favor de Aminetu en tenerife.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.