Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un diputado del PSC critica en Rabat a la activista

Enviado el Jueves, 17 de diciembre de 2009, a las 06:39:43
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: El País

No son muchos, pero existen. Varias personalidades españolas, entre las que figura algún político, han censurado a Aminetu Haidar y han defendido que el Sáhara Occidental pertenece a Marruecos. Sus declaraciones, formuladas durante sus estancias en Marruecos, han sido ampliamente recogidas por la agencia de prensa oficial (MAP) y por la televisión pública.

El que ha ido más lejos en sus críticas ha sido el diputado autonómico del PSC Mohamed Chaib, que tiene la doble nacionalidad, española y marroquí. Pertenece a la dirección del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero que preside Driss el Yazami, nombrado por el rey con categoría de ministro.

Chaib declaró el lunes en Rabat a la agencia MAP que Haidar ejerce un "chantaje" que no dañará los "sólidos lazos hispano-marroquíes". Dos días antes, un diputado del PSOE por Albacete, Manuel Pérez, hacía la declaración más virulenta contra Marruecos salida de la boca de un socialista: "Las dictaduras [como la marroquí] justifican las heroicidades [de Haidar]".

El explorador Kitin Muñoz, casado con la princesa Kalina de Bulgaria, no ha arremetido contra Haidar, pero si ha declarado desde Tan Tan (sur de Marruecos) que "es deplorable constatar que el Polisario intenta manipular a España y la buena fe de los artistas españoles".

El ex presidente canario Lorenzo Olarte estuvo estos días de viaje en Rabat y El Aaiún. En lugar de hacer reproches al Polisario se los hizo, según la agencia MAP, a Argel, "que se obstina en crear un Estado marioneta [en el Sáhara] que le permitirá tener una salida al Océano Atlántico". Un miembro del séquito de Olarte, José Francisco Fernández Belda, desmintió, por su parte, que El Aaiún sea una ciudad "sitiada" como la describe la prensa española.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

invito non gradito (Puntuación 1)
por kilombos el Jueves, 17 de diciembre de 2009, a las 10:01:17
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje | _JOURNAL)
ieri mentre cliccavo su questo sito aps mi arrivato un invito non gradito da parte del mio cuggino .Con una musica marziale che riccorda la musica del tezo Reich con il passo d occa della stasi il mio cuggino mi rassicurava che ha modernizzato la Stalla ,con il fieno non piu avariato . Non fare piu come la capretta del signor Segain "homini lupos homini" insisteva con loquacita del imperatore di Scozia. senti cuggino ho sentito il ricchiamo della foresta e chi sta in periccolo non sia geloso fammi provare l'ebbrezza della liberta e un richiamo di una donna e poi non tutti gli uomini sono dei lupi; tieni ti la tua Stalla dorata mi puoi sempre raggiungere dopo e tornare nella tua umanita.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.