Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Plataforma de Apoyo ve la resolución del Congreso como "una vuelta de tuerca más" a Marruecos y critica al PP

Enviado el Martes, 15 de diciembre de 2009, a las 22:50:08
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: Diario Siglo XXI

La comunidad saharaui en el aeropuerto de Lanzarote recibe con aplausos la posibilidad de que pueda intervenir el Rey.

La Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar ha valorado "positivamente" la resolución del Congreso de los Diputados considerando que esta es "una vuelta de tuerca más al Gobierno de Marruecos y una respuesta a la expulsión de Haidar", al tiempo que criticaron la abstención del PP.

Así lo explicó a Europa Press el portavoz de la plataforma, Carmelo Ramírez, tras conocer la aprobación de esta resolución de todos los grupos del Congreso de los Diputados, salvo el PP, para instar al Gobierno de España a redoblar los esfuerzos diplomáticos para el regreso de la activista a su casa, así como el cumplimiento de las resoluciones de la ONU en materia de derechos humanos en el Sáhara Occidental y la celebración del referendo a la autodeterminación.

Ramírez dijo que los diputados habían mostrado una posición firme, sin embargo, criticó que el PP se haya abstenido justificando esta decisión en "la influencia promarroquí" del responsable de Exteriores, Gustavo de Arístegui. En su opinión, con esta resolución el Gobierno de España tiene un marco para trabajar en el ejercicio de su responsabilidad.

Sobre la posibilidad de que el Rey Juan Carlos intervenga como "máxima instancia", Ramírez reiteró que la Plataforma ha pedido su intervención "si el Gobierno se muestra incapaz de resolver el conflicto", a pesar de que el Ejecutivo "está haciendo gestiones". Confió en que se llegue a una solución "antes de que pueda haber consecuencias irreversibles para la salud de Haidar, que lleva ya 30 días sin ingerir alimentos".

APLAUSOS Y PRUDENCIA

Durante la tarde, los saharauis presentes en el aeropuerto de Lanzarote con Haidar han estado pendientes del debate del Congreso, por lo que cuando llegaron las primeras noticias de que se había llegado a un acuerdo para pedir la intervención del Rey, comenzaron a aplaudir, si bien poco después regresaron a reclamar prudencia.

Las expectativas de la Plataforma se centran ahora en el Consejo Europeo que tendrá lugar en Estrasburgo este jueves y donde confían en que también haya un apoyo unánime a la iniciativa.



Nota:

Pues sí, la actitud partidista del PP no le hace amigos precisamente. Podía haber firmado un manifiesto en favor de las libertades y los derechos humanos y deja pasar la oportunidad igual que ha dejado pasar la de poner en graves problemas al partido del gobierno. Incomprensible.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.