Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Minetu Haidar. 30 dias de huelga de hambre

Enviado el Martes, 15 de diciembre de 2009, a las 19:46:11
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

A LOS 30 DÍAS

30 días de huelga de hambre, sin comer, sin derechos, sin libertad, sin justicia.
34 años de huelga de patria, de mentiras; 34 años de huelga de España de Europa.

Aminatou Ali Ahmed Haidar nació en Akka en 1967, siendo parte de una provincia española. A los veinte años fue desaparecida con la intención de doblegar a un espíritu nacido para la lucha, para la libertad, para la autodeterminación de los pueblos, pero ante todo para la autodeterminación de los individuos. Fue forjada a golpe de tortura, de impiedad, forjada a hierro.

Es una de esas personas que se dan raramente en la humanidad; han sido pocos y pocas los que han logrado mantener sus principios aun cuando estos se han vuelto en su contra.

Mientras su cuerpo se consume, su ideal de mujer libre se nutre de su pueblo, de su verdad, verdad con mayúsculas, que carece de interés personal, que habla explicando y comprendiendo.

Su labor que internacionalmente ha tenido voz a través de los múltiples galardones recibidos, hoy y aquí ha tomado una entidad que trasciende a los premios, a los gobiernos, a los intereses. Aminatou Haidar no necesita más presentación. Sólo esperamos, confiamos, exigimos, que pueda volver a nacer, a nacer libre en el Sahara Occidental.


Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar
Lanzarote, 14 de diciembre de 2009


AMINETU HAIDAR ENTRA EN SU QUINTA SEMANA EN HUELGA DE HAMBRE CON UN GRAVE DETERIORO DE SU ESTADO DE SALUD

La Plataforma ha hecho un llamamiento a la opinión pública y a la Comunidad Internacional ya que hoy se cumplen 29 días de huelga de hambre de Aminetu Haidar, iniciándose la quinta semana lo que supone un alto riesgo para su salud. Según la Plataforma, su deteriorado estado físico es alarmante por lo que apelan a una solución urgente en el plazo más breve posible.

Los portavoces de la plataforma declararon que esperan que las reuniones que Moratinos está realizado con la Administración norteamericana y otros organismos internacionales consigan que Marruecos no siga violando los Derechos Humanos en el Sahara Occidental y que propicien el inmediato regreso de Aminetu Haidar a su casa con sus hijos. La Comunidad Internacional, a través de la Presidencia de la Unión Europea, la Administración norteamericana y la ONU, ha reconocido la injusticia que el Gobierno de Marruecos ha realizado con Aminetu Haidar y ahora deben agilizar una solución en el marco del respeto a los Derechos Humanos y a la legalidad internacional que ponga fin a la situación crítica de Aminetu Haidar.

Reiteraron la responsabilidad del Gobierno de Marruecos en el origen de este conflicto y la complicidad el Gobierno de España en la expulsión de Aminetu de El Aaiún. “Corresponde a estos Gobiernos buscar la fórmula adecuada que ponga fin a la huelga de hambre, que respete el derecho de Aminetu a regresar a su casa y que garantice un clima de respeto a las leyes internacionales en el Sahara Occidental”, afirmó Carmelo Ramírez.

Mañana, día 15 de Diciembre, se cumple un mes de la huelga de hambre de Aminetu Haidar. Su salud se está deteriorando y son visibles en su rostro y su cuerpo los signos de un gran sufrimiento físico y personal.


Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar
Lanzarote, 14 de diciembre de 2009

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.