Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Proposiones no de ley. Que no nos engañen

Enviado el Martes, 15 de diciembre de 2009, a las 14:40:14
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

El PSOE quiere presentar una "proposición no de ley" en el congreso para "presionar" a Marruecos en el caso Haidar. Una más entre las que se han presentado en nuestro parlamento, que no el de ellos, y que, al igual que las anteriores, pasará al olvido en un abrir y cerra de ojos.

Pero ¿Como puede pasar al olvido algo aprovado en las Cortes? se preguntará quién esto lee. Pues pasará. Y será así porque lo ha sido con anterioridad en este tipo de resoluciones.

"Proposiciones no de ley" para que el gobierno exprese una opinión declarada y aprovada por las Cortes (voto favorable del PSOE incluido) en favor de la legalidad internacional en lo que al Sahara se refiere (seguro que en otros temas también) y que el gobierno nos haya salido con el consabido "solución mutuamente aceptable" han habido muchas.

Pero antes de seguir veamos que es una "Proposición no de ley".

Dice wikipedia: "Las Proposiciones no de Ley suponen la forma genérica con el que se conocen en España a las propuestas que hacen referencia a las iniciativas surgidas en las Cortes cuya finalidad sea la aprobación por estas de textos o resoluciones que no tengan carácter de ley.

Estos textos y resoluciones están dirigidos en general a pedir o a instar al gobierno o a alguno de sus miembros a que realice una acción concreta, a mostrar públicamente una opinión mayoritaria o general de las Cortes en algún tema o a sentar las bases o principios con respecto a alguna actuación de las administraciones públicas."

Hay que remarcar, que no lo dice wikipedia, que si el gobierno no cumple lo que dice el texto de la proposición, el Congreso le tirará de las orejas. Huelga decir que un estirón de orejas es algo a lo que los gobiernos están acostumbrados y que asumen dentro de su politica. Es decir, que diga lo que diga el Congreso, si no es de ley, no pasa nada si no se hace. O, si pasa, siempre tiene a sus diputados y los de otros grupos para que no pase.

Sigo.

Que el Congreso apruebe una "proposición no de ley" equivale, de facto, a que yo diga lo mismo y el gobierno no me haga caso. Remarcar que el gobierno lleva sin hacerme caso unos cuantos años.

Si el PSOE quiere proponer algo, que lo haga, pero que lo haga bien hecho y no para vendernos buenas palabras y mucho menos una proposición light, de las que ni engordan ni comprometen. Que proponga una LEY para que en España sea obligatorio apoyar la causa saharauis y quién no lo haga que pague las consecuencias. Por poner un ejemplo: Goytisolos, Aristeguis, Gonzale-ces, y toda clase de elementos que obran y hablan por cuenta del dictador marroquí y que tienen su correspondiente medalla marroquí deberian de cumplir pena por apoyar las tesis marroquies ya que hacerlo iria contra ley. De hecho ya lo hacen ahora (ir contra ley) pero como en este país los gobernantes se pasan por el forro la sentencia del TI, las resoluciones ONU y la "carta de derechos humanos" pues no pasa nada.

El PSOE, si quiere proponer algo, lo que tiene que hqcer es "recriminar" a SU gobierno el hecho de estar apoyando, y vendiendo armas en contra de lo que dice la UE, a Marruecos. Pero no lo hace.

Que no nos engañen, que no nos tomen por tontos, que no se crean que somos idiotas porque lo único que somos es... Aminetus. TODOS SOMOS AMINETU.

Redacción SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.