Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Marruecos: patria y refugio de dictadores

Enviado el Lunes, 14 de diciembre de 2009, a las 14:36:24
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

Por Limam Boisha

Mientras Marruecos ha desterrado a Aminetu Haidar de su patria el Sahara Occidental ocupado (más que decisión es un capricho del tirano), durante muchos años la dinastía feudal alauí se ha especializado en acoger en su territorio a algunos de los dictadores más sanguinarios. Amparó al Sha de Irán cuando el pueblo salió para derrocarle en 1979. Recibió con los brazos abiertos a Mobuto Sese Seko, Expresidente del antiguo Zaire, actual República Democrática del Congo; el Gran Dinosaurio como le llamaban algunos se exilió en Marruecos hasta su muerte en septiembre de 1997 en un hospital militar. También han recibido y está actualmente allí curándose de un balazo el golpista de Guinea Conakry.

Todavía más, el régimen alauí era íntimo amigo del sanguinario Omar Bongo de Gabón, otro Dinosaurio que falleció en un hospital de Barcelona en 2009. Colaboró intensamente con los gobiernos del Apartheid en Sudáfrica. (Por eso la actual Sudáfrica reconoce la Republica Saharaui) Gracias a Israel construyeron el muro militar de 1200 km que divide el Sahara Occidental y con el dinero de otro régimen feudal, Arabia Saudí, financiaron parte de la guerra contra el pueblo saharaui y siguen dándoles todo tipo de apoyo, especialmente el político en el mundo árabe y a nivel internacional.

La cara amable que nos intentan vender los lobbystas de Marruecos en España como Moratinos, Felipe González, Aristegui y otros, solo es humo, una burda caricatura. Y Francia, el país de las libertades, es el mayor defensor de la dictadura alauí. Qué triste. ¡Cuánta hipocresía! Pero esa hipocresía ha sido desenmascarada y ahora no saben qué hacer. Pero lo más sorprendente es que siguen todos los defensores de Marruecos siguen mintiendo para proteger al déspota y como diría Eduardo Galeano: “mienten con admirable sinceridad”.


Limam Boisha

13.12.09

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.