Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario ve agotada la vía diplomática y pide al Papa que interceda por Haidar

Enviado el Domingo, 13 de diciembre de 2009, a las 18:21:48
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: Faro de Vigo

El frente saharaui solicita al rey Don Juan Carlos que intente convencer al rey marroquí.

Mohamed Abdelaziz, presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, ha remitido una carta al Papa Benedicto XVI para que interceda ante Marruecos con el fin de que permita la vuelta a su casa de El Ainún de Aminatu Haidar, que hoy cumple cuatro semanas en huelga con un grave deterioro de su salud.

El Polisario pide al Pontífice que medie de "forma urgente con el fin de encontrar una salida a esta grave situación" y "ayudar a salvar la vida de una musulmana, madre de dos criaturas, que hizo de la no violencia el recurso de su acción por la defensa de los derechos humanos". El líder saharaui solicita a Benedicto XVI que haga un llamamiento a Rabat para que se atenga a la "legalidad internacional".

En otra carta, el Polisario solicita "la intervención urgente" del Rey don Juan Carlos para que "convenza al monarca marroquí", a la vez que agradece "las iniciativas del Gobierno español para convencer a las autoridades" de Rabat.

El Ministerio de Exterioresha gestionado con la Unión Europea, Naciones Unidas y países del Magreb, entre ellos Marruecos, Argelia, Mauritania y Libia, el caso de Haidar para exigir su regreso al Sáhara Occidental. Ante el rechazo marroquí a las exigencias de EEUU y la ONU urgiendo a una solución rápida, la Asamblea General reafirmó su apoyo a una salida negociada del contencioso del Sahara ,mientras Ban Ki Moon trasladó al canciller marroquí su profunda preocupación por el estado de Haidar.

El PP y la abogada de la activista saharaui Aminatu Haidar, Inés Miranda, coincidieron en que el Gobierno debe asumir sus errores y no cargar sobre la policía la responsabilidad de su entrada en España, tras ser expulsada de Marruecos.

Ante las acusaciones deMaría Teresa Fernández de la Vega, quien indicó que la decisión de permitir entrar a Haidar se tomó "en el ámbito de las autoridades de la Policía de Fronteras", Mariano Rajoy consideró "inaceptable" que el Ejecutivo "eche la culpa de sus errores" a los agentes y añadió que Zapatero "está sufriendo un baño de realidad" por su errónea política exterior. La abogada de Aminatu dijo que la autorización de laa entrada fue cosa de "superioridad" de Madrid yue será un procedimiento penal el que determine quién cometió ese delito.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.