Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Manifestación en Madrid para apoyar a Haidar

Enviado el Sábado, 12 de diciembre de 2009, a las 10:40:26
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Fuente: Rioja2.com

Más de tres centenares de personas reclaman la "descolonización" del Sáhara Occidental, en un acto convocado por la asociación Voluntad y Determinación.

Amenazan con nuevas huelgas si la situación no se soluciona de inmediato. "Aminatu no va a morir sola", subrayó el portavoz de la asociación, José Vicente Barcia .

La protesta, convocada bajo el lema 'Marcha de las Luciérnagas', comenzó en la Puerta del Sol y finalizó frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, junto a la Plaza Mayor. Durante la manifestación, en la que participaron alrededor de 300 personas que caminaban en filas de a  dos portando velas, se pudieron oír consignas como 'Marruecos culpable, España responsable', 'Todos somos Aminatu' o '¿Dónde están los Derechos Humanos?' o leer pancartas con lemas como 'Un Rey amigo de dictadores', 'Marruecos, criminal; España, cómplice' o '¿Dónde está la ONU?'.

En declaraciones a la prensa antes de la protesta, Barcia solicitó al Gobierno que abandone "las relaciones privilegiadas con la dictadura de Marruecos" y escuche la voz de Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde hace 26 días para reclamar su regreso a El Aaiún. "Marruecos es una dictadura y no entendemos por qué España mantiene relaciones privilegiadas con un país que ha demostrado no tener ningún miramiento con los derechos humanos más fundamentales", subrayó.

Según Barcia, España "no puede ceder ante el grupo de chacales que gobierna Marruecos", que, en su opinión, "cuenta con la complicidad" de la comunidad internacional. "Si Aminatu muere, hay que decirlo claro, no solamente será por la ejecución de Marruecos, sino debido a la complicidad del Gobierno, la Unión Europea y la comunidad internacional", explicó.

"Deseamos que el desenlace de este conflicto sea rápido, y que ese desenlace sirva para que Aminatu no muera; pero, sobre todo, que sirva también para ver cuál es la raíz política del conflicto saharaui", destacó Barcia, quien señaló que la problemática de este pueblo llegará a su fin cuando la sociedad internacional "le plante cara a Marruecos".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.