Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario cree que el Gobierno español "no se tomó en serio desde el principio" la gravedad del caso Haidar

Enviado el Viernes, 11 de diciembre de 2009, a las 10:10:41
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Fuente: Europa Press

  El delegado en funciones del Frente Polisario en Madrid, Mhamed Jadad, declaró hoy jueves que, "desgraciadamente", el Gobierno español "no se tomó en serio desde el principio" la gravedad del caso de la activista saharaui Aminetu Haidar y estimó que España "sigue teniendo posibilidades de ejercer más presión y no dejarse impresionar por el chantaje de siempre del vecino marroquí".

   "Desgraciadamente, el Gobierno de España, desde el principio, no tomó en serio la gravedad de lo que está pasando, porque Marruecos, en vez de meterla en una cárcel y asumir esta responsabilidad, la echó fuera para que España tomara parte de esta responsabilidad", afirmó Jadad en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. "Pienso, personalmente, que España sigue teniendo bazas, sigue teniendo posibilidades de ejercer más presión y no dejarse impresionar por el chantaje de siempre del vecino marroquí", añadió.

   Según Jadad, el problema de Haidar "ha sido creado por Marruecos". "Marruecos quiere echar siempre la culpa a los demás, ésa es la política de Marruecos desde su independencia en 1956, con sus pretensiones territoriales sobre todos los vecinos y tratando siempre de exportar los problemas internos", prosiguió. "Cada vez que tiene dificultades, tiene problemas con sus vecinos", agregó.

   "Marruecos ha vivido siempre del chantaje, chantajea a todo el mundo", denunció. "Es un régimen descarado, hace lo que hizo con Aminetu Haidar, la deporta de su territorio ilegalmente, injustamente, y viene a quejarse y dice que ha sido una operación montada por el Polisario y por Argelia, cuando es Marruecos el que ha deportado a Aminetu", aseveró Jadad, quien también ejerce de coordinador del Frente Polisario para la misión de la ONU para el Referéndum en Sáhara Occidental (MINURSO).

   "Lo que ha pasado es que Marruecos se ha dado cuenta del fracaso de su política de los últimos 33 años, que nadie en el mundo está aceptando la legalidad de la ocupación marroquí en el territorio y que, además, el pueblo de Sáhara Occidental, la pequeña población que vive en los territorios ocupados, está cada día más movilizada y cada día rechaza rotundamente la ocupación marroquí, a pesar del paso de los años y de los intentos de domar a esta población", manifestó.

   "Pienso que la comunidad internacional debería reaccionar lo más urgentemente posible porque la salud de Aminetu se está degradando hora tras hora", advirtió. "Es más urgente que nunca hacer todo para que Aminetu regrese a su casa, con sus niños y a su territorio", proclamó.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.