Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos, decepcionado tras aprobar Portugal una moción "inamistosa" sobre Haidar

Enviado el Martes, 08 de diciembre de 2009, a las 19:50:25
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

Rabat lo tilda de "acto desafortunado e inoportuno" dadas las relaciones de respeto mutuo que siempre han existido entre los dos países

ELPAÍS.com - Madrid - 08/12/2009

Marruecos ha expresado hoy su "asombro" y "decepción" tras la aprobación por el Parlamento portugués de una moción "inamistosa" en la que Lisboa expresa su malestar por la situación de la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre desde hace 23 días, según informa la agencia oficial de prensa marroquí MAP.

Según un comunicado transmitido por el ministerio marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación, que reproduce la agencia MAP, la moción del parlamento portugués es "un acto desafortunado e inoportuno" que "ha suscitado interrogaciones y reprobación de las fuerzas vivas del Reino, habida cuenta de las relaciones amistosas y de respeto mutuo que siempre han existido entre los dos países vecinos".

Para Rabat, Portugal "desconoce las verdaderas motivaciones de Aminetu Haidar y sus comanditarios", que según Marruecos responden a una maquinación argelina para boicotear el incipiente diálogo con el Polisario sobre una posible autonomía del Sáhara Occidental, según afirmó el pasado viernes en Madrid el presidente del Senado marroquí, Mohamed Cheikh Biadillah. Es una moción "contraproducente", concluye el comunicado.

España por su parte también prepara una proposición no de ley conjunta sobre la situación de Haidar. El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, convocó ayer a los portavoces de los grupos parlamentarios y les pidió que su apoyo se plasmara en la proposición no de ley. El Gobierno busca así fortalecer su posición ante Marruecos, si bien no podrá ser votada antes del próximo día 15.

Ante las posibles acciones que pueda emprender España para resolver la situación de la activista saharaui -aunque parece ser que ha abandonado la presión diplomática para centrarse en salvar su vida-, el titular de exteriores marroquí, Faieb Fassi-Fihri, recordó ayer la ayuda que presta el reino alaui a España en la lucha contra la inseguridad y la inmigración clandestina.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.