Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: EL VENENO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Enviado el Martes, 08 de diciembre de 2009, a las 03:06:00
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

Por Haddamin Moulud Said

La huelga de hambre de Minattu Haidar es consecuencia de unos hechos que se principian por su oposición a declararse como marroquí. El proceder marroquí deriva de la imposición, por la fuerza, de la idea de la marroquinidad del Sahara llevada hasta sus últimas consecuencias.

Naturalmente, el destinatario de la protesta de la activista es el Gobierno español, al ser pillado, in fraganti, trapicheando con el régimen feudal marroquí.
El pasado día 6-11-2009, Mohamed VI dio un discurso en árabe. Pero traducido al alemán, constituye una copia fiel y exacta del discurso más largo y más famoso de la historia del Nacionalsocialismo pronunciado, en el Palacio de los Deportes de Berlín, por el Ministro de Propaganda del Reich, Joseph Goebbels.
Goebels terminó aquél discurso diciendo: ¡Pueblo levántate y haz que la tormenta se desate!". Y vaya si la tormenta se desató. Mohamed VI, en el suyo dice: “ O marroquíes o traidores”. Y, hoy, tenemos a centenares de activistas encarcelados, a otros se les ha requisado la documentación para que no puedan viajar, otros están continuamente vigilados en sus casas impidiendo a los extranjeros visitarles, otros expulsados con la aquiescencia de otros Estados, otros reprimidos y la otra mitad del pueblo saharaui sufriendo en la Hamada.
La ideología nazi ha sido borrada de la faz de la tierra y su apología está tipificada como delito penal. En cambio, el expansionismo marroquí, cuyos elementos constitutivos son exactamente los mismos que el nazismo, goza de buena reputación.
En aplicación de esa ideología, Marruecos, ha expulsado a Minattu Haidar. Y España ha dado por válida la conducta marroquí aceptando, en su territorio, a la activista.
Convencidos de que en la política nada sucede de manera casual, tenemos que preguntarnos qué precio ha cobrado España, de Marruecos, por hacerle semejante favor?
¿ O será que España está pagando un favor anterior? Esta tesis adquiere mayor verosimilitud, si recordamos el puntazo ganado por ZP al conseguir la primera visita, en ochenta años, que realizan los Reyes a Ceuta y Melilla. Eso fue a principios de noviembre de 2007. Dos años más tarde, España paga el favor. En aquellos días la prensa española se hizo eco de las manifestaciones de rechazo surgidas en Marruecos. Y, en estos días, la prensa marroquí se hace eco de las manifestaciones de rechazo surgidas en España.
Para aminorar el impacto negativo de este intercambio de favores, el Gobierno ha actuado con suma delicadeza. ZP, para reducir la exposición al fuego, destaca a Moratinos y concentra en él, tanto las decisiones como el posible desgaste político y, a la vez, garantiza protagonismo al PSOE mandando tres emisarios para esconder los nefandos pecados cometidos por un gobierno del mismo partido. Así, la misma Elena Valenciano que en su día apostaba por convencer al POLISARIO a fin de que acepte la idea de la autonomía, aparece ahora estrechando las manos de los representantes del POLISARIO y de la Plataforma de Solidaridad con Minattu Haidar. El mismo Pedro Zerolo que, en su día, fue nombrado como emisario del PSOE para que el POLISARIO acepte la idea de la autonomía, ahora, es el emisario del PSOE para estrechar la mano de Minattu Haidar. Y la misma Leire Pajín que, en su día abría y cerraba el grifo de las ayudas humanitarias, a través de las ONGs, ahora, convoca al Movimiento de Solidaridad para tratar el asunto Haidar.
Si el asunto Haidar es un asunto institucional del Estado, qué hacen los representantes de un partido, carentes de toda autoridad institucional, intentando arreglarlo? Muy sencillo, transmitir a la opinión pública las bondades del PSOE. O dicho de otra manera, ganar a través de los emisarios del PSOE los mismos puntos que se pierden a través de los representantes del Gobierno, Moratinos y Santos.
Para que los responsables del PSOE puedan merecer ser tomados en serio se les exigen dos cosas:
UNO.- Dar muestras de humildad reconociendo públicamente sus errores al promocionar la falsa democracia marroquí y denunciar públicamente a Marruecos por la violación de los derechos humanos tal y como hacen con Cuba, Israel, Corea del Norte, Irán, etc, etc, atc.
DOS.- Renegar de la Propuesta marroquí de autonomía que tanto apoyaban.
A fin de cuentas, Minattu Haidar es víctima de una grave violación de derechos humanos derivada de una aberración jurídico-política llamada Propuesta de Autonomía.

Si Moratinos ofrece el estatuto de refugiada a Minattu Haidar, porqué no reconoce que en Marruecos se violan los derechos humanos ¿o es que a caso, el estatuto de refugiado está previsto para personas que proceden de un país respetuoso con los derechos humanos?
¿Qué esperan los responsables del Gobierno y los representantes del PSOE para anunciar a todo el mundo que en Marruecos se violan los derechos humanos? ¿A qué esperan para decirlo?
Es de anhelar que los que hablen en nombre de Minattu Haidar expongan, a sus interlocutores, algunas de estas exigencias.

Haddamin Moulud Said
04.12.09

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.