Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ANALISIS DE UN SAHARA INDEPENDIENTE

Enviado el Miércoles, 22 de noviembre de 2006, a las 22:50:31
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalANALISIS DE UN SAHARA INDEPENDIENTE :Los “colabos” pro-marroquíes en Canarias en acción por *Grupo Interuniversitario Opinión

Acabaron por fin, las manipulaciones reales de las Jornadas de difusión de la cultura Marroquí en Canarias (la oficial, que no la real). Y decimos “por fin” ya que se intentó buscar la complicidad de nuestras islas en la ocupación del territorio vecino del Sahara Occidental. Los integrantes del ariete penetrador (los “colabos” o “colaboracionistas”) en las islas han sido toda una serie de periodistas, empresarios, políticos en retiro y políticos en activo con ganas de protagonismo individual, buscando una vez más lo que no han conseguido antecesores suyos, hoy en plantilla, de una manera u otra, del reino alauí aquí en Canarias. Se trata de nombres de sobra conocidos por todos y que, al mismo tiempo que presumen de un comportamiento intachable en el contexto democrático dominante en España, hacen unas reflexiones reaccionarias, quizás porque han relegado a los militantes de sus partidos al papel de mera cuota económica, conociendo como conocen que Canarias es el embrión del apoyo a causa saharaui y sus logros internacionales .
Pero nosotros no vamos a callarnos, ante la desvergonzada ofensiva del lobby pro-marroquí en Canarias. Y denunciamos que:

- Han utilizado en las conferencias que han organizado el engaño, las verdades a medias, y el abuso de los argumentos tipo “Canarias, tierra de paz y de buena vecindad”. (Encuentro de intelectuales y periodistas Marrueco-Canarias);

- Han abusado del patrimonio Nacional saharaui, haciéndolo pasar como patrimonio marroquí, ninguneando el más sagrado de los principios en cuanto a relaciones entre Pueblos y su patrimonio histórico. (Exposición la Regenta);

- Han utilizado a invitados extranjeros parciales, de los cuales ya se conocía su trayectoria , como voceros de la monarquía absoluta alauita y sus tesis favorables a una ocupación definitiva (sin Referéndum) del Sahara Occidental (Acto Central Auditorio);

- Han utilizado la buena voluntad de las gentes de Canarias induciendo a una presunta mediación de Canarias para la defensa de sus tesis pro-marroquíes, con toda la ambigüedad que conlleva el termino en unos tiempos en que se equipara al invasor y al invadido.

- Han utilizado un portal de Internet, que lo mismo que nace rápidamente…muere de la misma forma, creado para justificar la organización de los actos, sin domicilio conocido y utilizando a personas totalmente desconocidas hasta ahora y para mayor escándalo lo han hecho con la colaboración del varios estamentos del gobierno de Canarias, por aquello de “no molestar a Marruecos”.

Quien haya asistido de buena voluntad a estas jornadas, habrá visto cómo el escritor marroquí exiliado en París, Sr. Laaby, dijo públicamente que estaba a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui (algo que podrían haber previsto los organizadores si hubieran conocido su trayectoria vital), y ello en medio de un terrible sofoco del cónsul de Marruecos sentado en primera fila y que desapareció al terminar el acto, sin ni siquiera saludar a su compatriota, en contraste con el noble gesto del delegado del Frente Polisario en Canarias.

Ese mismo asistente de buena voluntad también se habrá asombrado al ver visto el intento de involucrar a Tariq Ramadan ,ya que el maestro de ceremonias menciona la figura del Presidente del Corcas (Jalihenna), que para más “inri” fue presentado en el mismo acto como “saharaui ilustre”, “olvidándose” el maestro de ceremonias de que ahora tambien ha sido tan nombrado a dedo como cuando fue líder del partido creado por el franquismo (el PUNS) del que se llevó a Marruecos la caja de caudales.

Nada de extraño tiene esto cuando lo que se quiere es negar la realidad del conflicto del Sahara Occidental-Marruecos y cuando la colaboración del gobierno de Canarias se limita a una tibia ayuda humanitaria de alimentación y enseres básicos. Este continuismo con los anteriores encuadra a este gobierno como continuista, y pone de manifiesto una falta total de compromiso con la legalidad y de solidaridad vecinal, que parece que sólo existe con el vecino del Norte.

Nada de extraño tiene, cuando el actual gobierno se abstiene de votar a favor de la descolonización del territorio del que sigue siendo la potencia legalmente administradora, favoreciendo cada vez mas la ocupación criminal de Marruecos con la población del Sahara Occidental.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.