Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El Gobierno pide al Congreso que apoye su postura ante la huelga de hambre de Haidar

Enviado el Lunes, 07 de diciembre de 2009, a las 17:25:19
Tema: Opinión - Enviado por nodefinido
Opinión

El Gobierno desea crear un frente común ante la huelga de hambre de Aminetu Haidar y el conflicto con Marruecos por la situación de la activista. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha solicitado hoy el apoyo del Congreso a su política y ha propuesto a los grupos parlamentarios que apoyen una proposición no de ley del PSOE en la que solicitarán a Haidar que abandone la huelga de hambre y que continúe con sus reivindicaciones políticas por otros medios y a Marruecos que "asuma sus responsabilidades" en el asunto.

La petición la ha hecho el ministro en una reunión con los portavoces parlamentarios a los que ha informado sobre la situación de Haidar y a la que ha asistido también su jefe de gabinete, Agustín Santos, quien ha viajado a Lanzarote en diversas ocasiones en las últimas semanas para trasladar a Haidar las propuestas del Ministerio y tratar de encontrar una solución que le permita volverá a El Aaiún con su familia.

Tras la reunión, Moratinos no ha querido hacer declaraciones aunque el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, ha explicado que su Grupo presentará la proposición no de ley en los próximos días.

Los partidos anteponen la salud de Haidar

Ante el anuncio, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que su grupo tiene como prioridad salvar la vida de Haidar y que sólo podrá pronunciarse sobre la proposición cuando pueda leerla.

CiU, por su parte, sí ha alabado la intención del ministro de redactar una posición común para preservar la salud de la activista saharaui, algo que también consideran prioritario. Desde Izquierda Unida, piden al Gobierno que "redoble" todo tipo de gestiones ante el Gobierno marroquí para que Haidar pueda volver "a su tierra con su familia". El portavoz del grupo, Gaspar Llamazares, ha acusado al Ejecutivo de mantener una relación de "seguidismo" con el marroquí.

La activista ha anunciado esta tarde que renuncia a toda atención médica. Un portavoz de la saharaui ha asegurado desde el mismo aeropuerto de Lanzarote que la activista se opone incluso a que la trate su propio doctor y a las visitas de cualquier otro médico. Esta mañana, casi al principio de la jornada de puertas abiertas, un grupo de simpatizantes de la causa saharaui ha mostrado en el Hemiciclo una serie de fotos de Haidar en solidaridad con su situación.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de nodefinido


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.