Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Rabat advierte de que la cooperación en inmigración puede cambiar por el 'caso Haidar'

Enviado el Lunes, 07 de diciembre de 2009, a las 17:21:01
Tema: Marruecos - Enviado por nodefinido
Marruecos

BRUSELAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, acusó a la activista saharaui Aminetu Haidar de ser la causante de su situación y de no ser una defensora de los Derechos Humanos, sino un miembro del Frente Polisario. Además, preguntó a España con qué Marruecos quiere construir el futuro, si con el que coopera en materia de inmigración y para combatir la inseguridad o con el que "no quiere ni Magreb ni Europa".

Fassi Fihri, quien recordó que Marruecos "nunca" llegó a un acuerdo con España el pasado viernes para que Haidar regresara a El Aaiún, se preguntó "hasta dónde se irá en infectar la relación hispano-marroquí". "Hace años que se construye pacientemente esta relación en el sentido del interés recíproco y hemos hecho mucho. Es a esta España a la que me dirijo", agregó el ministro en declaraciones a la prensa en Bruselas.

   Así, recordó que España y Marruecos ha hecho "mucho" por construir el futuro y que "cuando hay inmigración es con nosotros con quien habla no con nadie más" o "cuando hay problemas de inseguridad o perspectivas de inversión". "¿Es con ese Marruecos con el que ustedes deben construir el futuro o bien con el que no quieren Magreb y no quieren Europa?", recalcó Fassi Fhiri.

   Asimismo, reprochó a Haidar usar el pasaporte marroquí "como un trapo". "Un pasaporte en Marruecos tiene un símbolo y no se puede usar como un trapo, como algo para acceder a un territorio con un plan político", dijo tras insistir en que Aminetu Haidar "recibe instrucciones de sus socios" y que son ellos "los responsables de la región, de la estabilidad de la región y de la solución del conflicto saharaui".

   Reiteró, asimismo, que Rabat nunca alcanzó un acuerdo con España para permitir el regreso a El Aaiún de Haidar y que él mismo recibió al Embajador de España en Rabat para decirle que "la postura de Marruecos no había cambiado". "No se puede recibir a alguien que dice que quiere entrar sin reconocer la nacionalidad y no usar el pasaporte marroquí", remachó.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.