Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Marruecos afirma que comunicó a España la negativa al traslado

Enviado el Sábado, 05 de diciembre de 2009, a las 18:54:49
Tema: Marruecos - Enviado por nodefinido
Marruecos

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Marruecos aseguró este sábado que su ministro de Asuntos Exteriores, Tahib Fassi Fihri, trasladó a las 19.00 horas de ayer al embajador de España en Marruecos, Luis Planas, la "respuesta negativa" del Gobierno alaui a la petición de España para el sobrevuelo del territorio y el aterrizaje en El Aaiún de un avión para trasladar a Aminatu Haidar.

 Esta respuesta negativa del Gobierno marroquí se produjo después de que el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, fuera convocado a las 15.45 horas del viernes por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada, en el Ministerio de Asuntos Exteriores para una reunión a las 16.30 horas, según explicó la Embajada de Marruecos en España en un comunicado.

   En dicha reunión y a esa hora, el secretario de Estado entregó al embajador marroquí una "nota verbal en la cual las autoridades españolas solicitan de las autoridades marroquíes una autorización de principio (sin fijar fecha ni hora) para el sobrevuelo del territorio y el aterrizaje en El Aaiún de un avión fletado" que trasladaría a Aminatu Haidar, acompañada de las presidenta de la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados, Delia Blanco, del director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, y de personal médico.

   Según el relato de Marruecos, "el embajador tomó acta de la nota verbal y se comprometió a transmitirla inmediatamente a Rabat y a comunicar, cuando antes, la respuesta del Gobierno marroquí".

   La Embajada de Marruecos subraya en su comunicado que la nota verbal fue "inmediatamente transmitida" al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación a Rabat, "quién a su vez convocó al embajador de España en Marruecos a las 18.00 horas (hora local) para notificarle la respuesta negativa de las autoridades marroquíes".

   Marruecos considera que "la gestión oficial española iniciada a las 16.30 horas con la entrega de la nota verbal al embajador de Marruecos se terminó pues con la respuesta negativa del ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación al embajador de España en Rabat a las 19.00 horas (hora de Madrid)".

   Por todo ello, la Embajada de Marruecos dice que "no logra entender todas las versiones, especulaciones y comentarios que han ido rodeando la supuesta retirada de la supuesta autorización de las autoridades marroquíes".

 


Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.