Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Exteriores dice que no se permitió el aterrizaje porque había que avisar antes a El Aaiún

Enviado el Sábado, 05 de diciembre de 2009, a las 09:40:51
Tema: Opinión - Enviado por nodefinido
Opinión

ARRECIFE (LANZAROTE), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Santos, explicó que el avión medicalizado que iba a trasladar a la activista saharaui Aminetu Haidar hasta El Aaiún contaba con los permisos correspondientes pero desde Marruecos se comunicó al comandante de la aeronave que había que contar con un permiso escrito que obrara con 24 horas de antelación en manos de la torre de control de la principal ciudad del Sáhara Occidental del plan de vuelo para poder aterrizar.


El responsable de Exteriores destacó que se tenían todos los permisos para realizar este viaje y que la activista saharaui contaba con un salvoconducto especial. No obstante, indicó que en el último momento y de manera inesperada les comunicaron que no podían aterrizar en El Aaiún.

   El jefe del gabinete del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos indicó además que, dado que el plan de vuelo ha sido comunicado hoy, España volverá a solicitar este sábado --dentro del límite de las 24 horas marcadas desde la torre de control para comunicar el plan de vuelo-- un nuevo permiso de aterrizaje.

   De esta forma, el avión medicalizado que la tarde de este viernes iba a trasladar a la activista saharaui permanecerá mañana en el aeropuerto de Lanzarote a disposición de Haidar para viajar a El Aaiún si finalmente se le concede el permiso de aterrizaje.

ACTITUD POSITIVA PARA "NO DAR RAZONES" A MARRUECOS

   Santos pidió ante todos los medios de comunicación "mantener una actitud positiva" para "no dar razones a Marruecos" para que pueda bloquear de nuevo mañana la entrada de Haidar. "Hay que intentar todo lo posible las próximas 24 horas y evitar dar cualquier razón a Marruecos que pueda ser alegada para que el permiso no pueda ser conseguido", especificó.

   Además, dijo que lo único que queda hacer en este momento "es apoyar a Aminetu". Santos mostró la documentación que acreditaba el permiso especial español para salir de Lanzarote a través de una resolución del director general de la Policía y de la Guardia Civil, junto con los antecedentes y fundamentos de derecho que así lo habilitan.

   Mostró y entregó a los periodistas también el plan de vuelo, el permiso de Marruecos para el sobrevuelo y el aterrizaje, donde asimismo aparece que el vuelo tenía consideración de "viaje de estado" al ir en el avión él mismo como jefe de gabinete de Moratinos.

ALGUNOS ACUERDOS VERBALES

   Santos no planteó una posición critica contra el gobierno marroquí y precisó que la explicación de la torre para no permitir la entrada del avión de Haidar se fundamentó también en que es un aeropuerto de uso compartido, militar y civil, para el que está estipulado que el permiso debe concederse esas 24 horas antes.

   Además, si reconoció que algunos de los acuerdos entre Marruecos y España que autorizaban el aterrizaje fueron verbales y se gestionaron a lo largo de la tarde de este viernes.


Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de nodefinido


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.