Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Mohamed VI, el hijo de la gran jalufa

Enviado el Viernes, 04 de diciembre de 2009, a las 22:40:55
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

La República.es

Julio Castro

Tras asegurar que podía volar al Sáhara, prohíbe el vuelo de Haidar

Como el niño grande que es este despreciable criminal hecho rey en un país que no le pertenece, juega al parchís con piezas humanas reales a las que se merienda o se desayuna según le apetezca. Ahora juega con la vida de Aminetu Haidar una vez más y con la diplomacia española, como si todo estuviese dispuesto en este mundo para su capricho de pequeño niño idiota, al que todo se le permite desde cualquier país del mundo.

 En una nueva e histriónica muestra de mezquindad, como en un guión de teatro barato, este atentador de las libertades personales y contra los derechos humanos, dice que permite que Aminetu regrese a la ciudad saharaui de El Aaiún, en la que vive ella y donde la aguardan sus hijos desde hace tiempo. Cuando la activista anuncia que abandona la huelga de hambre y salta a todos los medios de comunicación, no tiene más que presionar el botoncillo de su gobierno títere, para que den la orden de retirar el permiso de vuelo para la aeronave si lleva a bordo a la saharaui.

 

Y la diplomacia internacional a verlas venir: pues que no hubiesen negociado el que la enviasen a España hace tres semanas, y así no estaríamos en las que estamos.

 Pero eso no quita que el reyezuelo Mohamed VI y quienes le mantienen en su pedestal de barro no sean menos que una cagada de cerdo o, para que ellos me entiendan unos hijos de la gran jalufa. Porque quien desprecia a los suyos (sean marroquíes, saharauis o de otro lugar, hablamos de árabes), no merecen ni una vida ni una muerte dignas, merecen el desprecio de aquellos que fueron de los suyos, merecen el oprobio y un tribunal internacional que juzgue lo que este muchachito, educado en la infamia y la ignominia por su padre Hassan y sus generales asesinos desde la infancia, aprendió y viene aplicando, incluso, desde antes de la muerte del dictador paterno.

 ¿Ahora, todos seguirán diciendo de su buena voluntad y de la democratización de su asqueroso sistema político?

 Ayer, el Coordinador General de IU, Cayo Lara, enviaba una carta al monarca de aquí, tan cercano a aquel, y que apañó el traspaso del Sáhara a Marruecos y Mauritania en vida del dictador, para luego firmar los Acuerdos Tripartitos, ya siendo él cabeza monárquica visible de la dictadura que meses después trataría de ser otra cosa. No he oído que haya movido un dedo por la activista: debe ser eso lo que le importa la cagada que dejó en el Sáhara en nombre de tod@s nosotr@s. Que conste que el mío no, que es por cosas como esas por lo que rechazo que uno como él sea intocable, porque parece que jamás se le podrán pedir cuentas en el banquillo, lo mismo que al hijo de su hermano Hassan

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.