Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Comunicado de prensa de ACAPS

Enviado el Martes, 21 de noviembre de 2006, a las 20:34:28
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalNOTA DE PRENSA
Lamentamos la postura de quienes dan cobertura a las propuestas del Reino de Marruecos respecto al Sahara Occidental, de imponer una autonomía en este territorio. Nos referimos, en primer lugar, a las declaraciones de Felipe González, que recogió la MAP (Maghreb Arabe Presse) el pasado 14 de noviembre, en las que afirmaba que la autonomía, era la mejor salida para el conflicto que enfrentan Maruecos y la RASD.
Queremos recordar, que el mismo González, ahora hace 30 años, afirmaba en los Campamentos de Tindouf, que estaría con el Frente Polisario hasta la victoria final y aprovechaba para denunciar los acuerdos de Madrid, del año 1975 y el intento de exterminio del pueblo saharaui, por parte del ejército marroquí.

Más allá de estas declaraciones, queremos recordar las responsabilidades políticas e históricas de España, respecto el Sahara Occidental, que le debe obligar a encabezar un proceso que debe culminar en el tantas veces prometido referéndum de autodeterminación, que a nuestro entender debe dar paso a la independencia del Sahara Occidental. Proceso avalado, por la ONU, a través de multitud de resoluciones y sobretodo la 1495, ignorada por el Reino de Marruecos repetidamente.

Queremos denunciar las reiteradas violaciones de los derechos humanos, que padecen los activistas y la población saharaui, en general, en los territorios ocupados por Marruecos y la situación extrema de los refugiados en los Campamentos de Tindouf, desde hace ya más de 31 años.
Desde ACAPS, creemos que tanto la ONU, como el gobierno de España, deben avalar el proceso de autodeterminación del pueblo saharaui, la única salida justa para un pueblo que lucha pacíficamente para que se reconozcan sus derechos como pueblo.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.