Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La comunidad saharaui denuncia que "los gobiernos se están riendo de Haidar" e impiden el despegue del vuelo

Enviado el Viernes, 04 de diciembre de 2009, a las 21:30:21
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

ARRECIFE (LANZAROTE), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

  El portavoz de la comunidad saharaui en Lanzarote, Bachir, ha denunciado hoy que "los gobiernos de España y de Marruecos se están riendo" de la activista saharaui Aminetu Haidar al impedir que despegue el vuelo que la iba a trasladar hasta El Aaiún.

"No dejan despegar el avión porque es otra jugada del Gobierno español y marroquí, dicen que no tiene autorización de Marruecos para aterrizar en El Aaiún o en cualquier otro punto de Marruecos", aseguró Bachir en declaraciones a Europa Press, al tiempo que expresó su temor por la salud de la activista saharaui, que decidió abandonar hoy la huelga de hambre después de 19 días tras aceptar una oferta del Gobierno español para regresar a su casa.


  Explicó que Haidar está solamente acompañada por la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el director del Hospital General de Lanzarote, Domingo de Guzmán, y el director de Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agustín Santos.


  Bachir sospecha que el Gobierno de España "no quería que trascendiera la solución del problema porque el emisario del ministro, Miguel Ángel Moratinos, tenía mucha prisa para que se la llevaran rápidamente al avión".


  "Están jugando con Haidar, cómo no van a tener autorización si son relaciones directas entre dos estados", se preguntó el portavoz, que confesó que los miembros de la Plataforma de Solidaridad con Haidar y los miembros de la comunidad saharaui están "bastante nerviosos y expectantes" en el aeropuerto de Lanzarote.


  Mientras esto ocurre, asegura que "el Gobierno de Marruecos ha llamado a los 'chiuj', los jefes notables de las tribus que están en El Sáhara y les han trasladado al aeropuerto de El Aaiún donde permanecen reunidos". "No sabemos qué están preparando, llegan noticias de que el aeropuerto tiene las luces apagadas y nadie puede acceder allí", informó.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.