Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

MOLLET DEL VALLÈS APRUEBA MOCIÓN A FAVOR DE AMINETU HAIDAR

Contribución de Anonimo el Viernes, 04 de diciembre de 2009, a las 18:09:43


Tema: Opinión - Enviado por Anonimo
Opinión

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) aprueba por unanimidad de todos los partido con representación municipal en esta ciudad; PSC y CIU,(Equipo de gobierno) ICV-EUIA, ERC y PP (partidos en la oposición), en el Pleno celebrado el pasado 30 de Noviembre del 2009. La moción presentada por el grupo de ERC de Mollet, a partir de la propuesta efectuada por la Asociación Projecte Tibsima Mollet Sàhara per a Infants Sahrauís Discapacitats de la citada ciudad en relación a la situación de la activista defensora de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui Aminetu Haidar y las circunstancias que la han conducido a llevar a cabo una huelga de hambre de más de 17 dias en el aeropuerto de Lanzarote.

Los puntos de la moción aprobada por unanimidad fueron los siguientes: 1/ Expresar la solidaridad con la situación de Aminetu Haidar en Lanzarote y nuestra preocupación por las siete personas detenidas en Casablanca y expresar nuestra inquietud por las repercusiones de este incidente en el proceso de negociaciones bajo el paraguas internacional de la ONU en el conflicto del Sàhara 2/ Pedir al gobierno español que continue mediando en el conflicto entre Aminetu Haidar y las autoridades marroquís para que le devuelvan el pasaporte para poder entrar en su país. 3/ Instar a la comunidad internacional y principalmente a las Naciones Unidas, a través de la MINURSO, para realizar una investigación rigurosa acerca de los hechos de las personas detenidas en Casablanca y a reforzar su capacidad de acción en cuanto a la garantiía de los Derechos Humanos en la zona. 4/ Reiterar nuestro compromiso en relación a los Derechos Humanos de acuerdo con las normas del Derecho Internacional derivadas del Pacto Internacional de derechos civiles i políticos y de acuerdo con la resolución 1871 de Consejo de Seguridad de la ONU, así como instar a la celebración del referéndum de autodeterminación tal como determinan las Naciones Unidas. 5/Trasladar este acuerdo al Parlament de Catalunya, al Congreso de los Diputados y al Senado, al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a La Agencia Catalana de Coopeeració al Desenvolupament de la Generalitat de Catalunya, al Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y a las entidades solidarias de la ciudad Mollet del Vallès a 30 de Noviembre del 2009

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.