Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: Ban Ki Moon no ha recibido aún ninguna carta del Gobierno español por el caso de Haidar

Enviado el Miércoles, 02 de diciembre de 2009, a las 19:57:49
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

   El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, no ha recibido aún ninguna carta del Gobierno español pidiéndole su mediación en el caso de la activista saharaui, Aminetu Haidar, quien lleva más de dos semanas en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, a donde llegó el pasado 14 de octubre tras ser expulsada por las autoridades  marroquíes en El Aaiún.

   Según indicaron a Europa Press en la oficina del secretario general, "todavía no hemos recibido ninguna carta así que por el momento no podemos pronunciarnos" sobre el caso de Haidar.

   Ayer, Agustín Santos, jefe de gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, había señalado que el Ejecutivo había solicitado la intervención de Ban para encontrar una solución al caso de la llamada 'Gandhi saharaui'.

   El jefe de gabinete de Moratinos se trasladó a Lanzarote el lunes para exponer en persona a Haidar las tres opciones que le ha ofrecido el Gobierno para resolver su situación: la solicitud de un pasaporte marroquí ante las autoridades consulares de este país --también se habla de la devolución del que le requisaron en El Aaiún--, la concesión del estatus de refugiada o la concesión de la nacionalidad española.

   Sin embargo, hasta la fecha, la activista ha rechazado estas opciones. Así las cosas, el cónsul de Marruecos en Canarias, Abderrahman Leibek, aseguró este miércoles que Haidar puede tener un nuevo pasaporte marroquí "en media hora" siempre y cuando pida perdón a su Rey, Mohamed VI, tras su "acto de traición a su patria" y reconozca que su nacionalidad es marroquí.

   "Tiene que pedir perdón a la institución más alta de Marruecos, al Rey, y cuando esta institución le haya perdonado yo no tengo ningún inconveniente en expedirle un pasaporte a Haidar en media hora", sentenció el cónsul en rueda de prensa, para agregar a continuación que en todo caso tendría que ir ella a buscarlo al consulado marroquí, en Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.