Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos responde "no" a lo que pide España

Enviado el Miércoles, 02 de diciembre de 2009, a las 18:57:21
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

Gobierno y partidos políticos marroquíes rechazan, a petición de Mohamed VI, cualquier intervención extranjera para resolver la crisis desatada por la expulsión de la activista saharaui

El Pais

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 02/12/2009

Marruecos ha dicho "no" a España. Y lo ha hecho de forma solemne y contundente. No va a hacer concesiones para resolver la crisis desatada por la expulsión de El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, de la activista saharaui Aminetu Haidar en huelga de hambre desde hace 17 días en el aeropuerto de Lanzarote. A instancias del rey Mohamed VI el ministro de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi-Fihri, se reunió el martes por la noche con los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. Juntos rechazan "cualquier intervención extranjera" sobre el "caso Haidar" "cualquiera que sea su origen", incluso si la formula un Gobierno amigo como el español.

Rabat vincula al Polisario con el secuestro de los tres cooperantes españoles

El rechazo queda plasmado en un largo comunicado difundido hoy bajo el título: "La clase política expresa su indignación y se niega a ceder al chantaje". El texto es de una virulencia inusual contra los independentistas saharauis y el Frente Polisario al que vincula con el secuestro de los tres cooperantes españoles el domingo en Mauritania.

La reunión entre el ministro y los secretarios generales de los partidos ha estado "básicamente dedicada al caso particular [de Haidar] así como a la petición, formulada hoy [martes 1 de diciembre], de las autoridades españolas de que se le entregue un pasaporte marroquí".

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, mencionó a principios de semana en Estoril (Portugal) que Haidar podía solicitar un nuevo pasaporte en un Consulado de Marruecos, pero que también cabía la posibilidad de que le fuese devuelto el que le retiraron el 14 de noviembre en El Aaiún. Eso es exactamente lo que reclama Haidar para poder regresar a la ciudad en la que vivía con sus dos hijos y su madre.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.