Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Más leña al fuego.

Contribución de JavierAuserd el Miércoles, 02 de diciembre de 2009, a las 12:09:19


Tema: Derechos Humanos - Enviado por JavierAuserd
Derechos Humanos

Fuente: Blog de Ana Roncero en El Norte de Castilla.

Como era de esperar cada vez que le toca mover ficha lo único que hace Marruecos es mentir y echar más leña al fuego. Con esto gana tiempo que se lo hace perder a los demás. Y en este caso con el tiempo va la vida de Aminetu que a Marruecos le importa un pito y se quita de encima a una molesta pacifista.

¿Cómo va a pedir Aminetu que en un pasaporte marroquí pongan a boli "República saharaui"? ¿En qué cabeza cabe? ¿Cómo va a firmar Aminetu que renuncia a su viejo pasaporte si son ellos los que se lo quitaron y la expulsaron? Mentiras para humillar a Aminetu y obligarla a declarar ante todo el mundo que es marroquí si quiere que el Tirano la deje "graciosa y generosamente" volver a su casa en El Aaiún ocupado. La típica encerrona marroquí. Y como nadie obliga a Marruecos a jugar limpio, todas sus canalladas le salen bien.

Es cansado darse de cabezazos contra un muro impasible. Ellos lo saben y por eso actúan así. Pero un día tenían que encontrarse con la horma de su zapato y Naciones Unidas tenía que obligar físicamente a Marruecos a cumplir sus múltiples resoluciones, la legislación internacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos, que Marruecos ha firmado pero incumple sistemáticamente. Además se permiten el sarcasmo atroz de decir que: "No existe Estado saharaui hasta que la ONU lo decida así". Desde luego, parece un mal chiste de mal andaluz y ... ¿quién sabe quién les asesora?

Hay que ser muy cerdo para imponer una condición imposible a alguien a sabiendas de que lo es. Es el equivalente a obligar a un musulman a comer carne de cerdo para darle algo. Se sabe de antemano que se negará.

Yo no sé cómo terminará esto, me temo que mal. Yo que Aminetu, suspendía la huelga de hambre y seguía la lucha para que Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos sancionen a los gobiernos de Marruecos y de España por sus ilegalidades en este caso y sus violaciones de los Derechos Humanos.

Pero yo no soy quién para decirle a Aminetu lo que tiene que hacer. Un beso, Aminetu. Me parece que eres la única persona honesta y coherente en esta pocilga.

Ana Roncero. http://blogs.nortecastilla.es/anaroncero/posts

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.