Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El valor de una mujer libre

Enviado el Martes, 01 de diciembre de 2009, a las 20:32:37
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

Fuente: Blog Rosa Diez

Aminetu Haidar sigue resisitiendo en Lanzarote. Esta mujer valiente, menuda, libre, está desafiando la tiranía de Marruecos y la cobardía de España manteniendo una huelga de hambre desde hace trece días. La activista por los derechos humanos saharaui ha vuelto a denunciar "el papel tan sucio" del gobierno español. Lo hace mientras su vida empieza a correr peligro. Y mientras nuestros flamantes políticos socialistas se "afanan" por disimular su cobardía y su complicidad con el tirano dando  explicaciones jurídicas y administrativas. Me da vergüenza este gobierno de cobardes. Me da vergüenza tener un gobierno que fue capaz de sacar de la cárcel a de Juana Chaos --el mayor criminal de la historia de la joven democracia española-- y mandarlo a un hospital de San Sebastián aduciendo respeto a los derechos humanos, y está dispuesto a dejar morir en nuestro territorio a una mujer que está decidida a dar su vida en defensa de la causa justa. Me da vergüenza este gobierno hipócrita dispuesto siempre a ser duro con los débiles y manso con los fuertes.

¿Qué podemos hacer frente a la complicidad de nuestro gobierno? ¿Qué podemos hacer frente al silencio de tanto progre de pacotilla, capaz de salir a la calle cuando las injusticias ocurren a miles de kilómetros y callados cuando los protagonistas de la injusticia son aquellos para los que han pedido el voto? De veras, ¿qué podemos hacer para salvar la vida de esta mujer y salvar, con ella, la dignidad de nuestra adormecida sociedad?

Puestos a reprobar actitudes de nuestros gobernantes, esto sí que merece una reprobación. Pero no la del Ministro Moratinos, sino la del Presidente del Gobierno, el máxinmo culpable de nuestra indignidad como país.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.