Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Ayuntamiento de Almansa se adhiere a la Red de Municipios por el reconocimiento del Sahara Occidental (REDIRSO)

Enviado el Martes, 01 de diciembre de 2009, a las 20:08:22
Tema: ***** Cosa que vale la pena destacar - Enviado por nodefinido
***** Cosa que vale la pena destacar

Fuente: La Cerca

El pasado jueves día 26 el Ayuntamiento de Almansa en Pleno daba su apoyo unánime a la moción presentada por Izquierda Unida de celebrar la creación de la Red de Municipios por el reconocimiento del Sahara Occidental ( REDIRSO )

 

 

Esta iniciativa ha sido impulsada por CEDESPAZ, Consejo Español por la Paz y la Solidaridad, el cual es dependiente del Consejo Mundial por la Paz (World Peace Council), y esta propuesta forma parte de la campaña de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, y más concretamente con los residentes en el Sahara Occidental ocupado, los cuales llevan sufriendo durante más de tres décadas continuas violaciones de los derechos humanos por parte de la ocupación marroquí. En la actualidad, organizaciones como Amnistía Internacional se han echo eco de esta situación de desamparo con el único país africano que queda por descolonizar hoy en día.

Desde IU han expresado su satisfacción por este acuerdo plenario unánime y han informado que otros grupos municipales de IU también han suscrito esta adhesión a la Redirso, como es el caso de Albacete donde Rosario Gualda firmó una resolución similar.

Ha sido en Sevilla este fin de semana, donde se han reunido representantes de la gran mayoría de municipios que también forman parte de la REDIRSO, en la jornada celebrada en la capital hispalense el sábado 28, donde municipios de Andalucía, Asturias y Valencia entre otras firmaron su compromiso. Por parte de Almansa, la concejala de Izquierda Unida, Llanos Doñate apoyó con su presencia dicho acto.

Dentro del programa se hizo mucho hincapié en el estado de salud de Aminetu Haidar, la activista saharaui que permanece en huelga de hambre desde hace dos semanas en el aeropuerto de Lanzarote. La causa de dicha protesta es que fue expulsada del Aaiún ocupado después de haberle requisado toda su documentación por no haber querido manifestar que su nacionalidad era marroquí y no saharaui. En las jornadas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conectar por medio de videoconferencia con la terminal canaria y saber de primera mano el estado de salud de la ya conocida como Gandhi Saharaui.    

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de ***** Cosa que vale la pena destacar
· Noticias de nodefinido


Noticia más leída sobre ***** Cosa que vale la pena destacar:
7.000 palabras contra el olvido

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

***** Cosa que vale la pena destacar
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.