Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Cartas de Usuarios: Carta al ministro Moratinos

Enviado el Martes, 01 de diciembre de 2009, a las 09:52:58
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Sr. Ministro de Asuntos Exteriores de España.

En estos últimos días he recordado la inmensa alegría que sentí cuando el PSOE en aquella noche de resultado de elecciones hacía perder la mayoría absoluta al PP. En esa tarde noche no había nada más importante para mí que sentarme delante del televisor y muy nerviosa esperar los resultados de dichas elecciones. La alegría ante el resultado, como ya le dije anteriormente,  fue inmensa, quería salir a la calle y celebrarlo con todos los amigos/as que como yo esperábamos un cambio,  pero sabía que no era apropiado ni ético dado la tristeza que al mismo tiempo imperaba en la población debido a la matanza de Atocha. La siguiente alegría fue ver y oír al Sr. Zapatero presentarse al país y pedir confianza, todavía recuerdo aquel "no os fallaré".

En las últimas elecciones volví a confiar. Entiendo que somos personas, que la política es muy complicada y que a veces nos equivocamos pero que los análisis hay que hacerlos de forma global. Pero...

Lo que nunca pude imaginar es que un gobierno que dice defender la democracia, la integridad, la honestidad, los derechos humanos  y que de forma reiterativa habla de la alianza de civilizaciones esté actuando de forma tan mezquina y vergonzosa  al preferir ignorar la legalidad vigente tanto nacional como internacional en el caso de la Sra. Activista defensora  pro DDHH  saharaui Aminetu Haidar.

Estábamos acostumbrados a las declaraciones  del Sr. Felipe González a favor de la política represora del gobierno marroquí, el sabrá por que la defiende tanto. Pero parecía que el gobierno del Sr. Zapatero nos deparaba mejores expectativas.  Existen multitud de informes muy serios donde se relacionan las terribles torturas, humillaciones y vejaciones a las que se someten diariamente a la población saharaui.

Las familias no conocen el paradero de sus detenidos, no saben si están vivos o muertos, a veces prefieren que estén muertos para que no estén sufriendo las torturas a las que se les somete. ¿no le recuerda a usted tiempos pasados en España?  ¿Por qué su gobierno apoya a gobernantes dictadores y torturadores que no tienen el mínimo respeto a la vida humana?  ¿Por qué permite Ud. que  incumpliéndose  la legalidad  Aminetu Haidar sea obligada a subir a un avión de una compañía española  y sea obligada o entrar en territorio español también de forma ilegal?

Estas y otras preguntas nos estamos haciendo muchas personas que sólo somos ciudadanos de a pie, que sólo esperamos que nuestro gobierno,  que en su momento apoyamos con alegría,  actúe con honestidad y defienda por encima de todo la legalidad.

¿Cómo se puede confiar en un gobierno que defiende los intereses de un rey que maltrata a su propio pueblo, que no respeta la independencia de los poderes, que no permite la libertad de expresión, que encarcela a un joven por el simple hecho de llevar en la pantalla de su móvil la bandera saharaui, que adiestra y  paga a policías asesinos,  que no respeta en definitiva los derechos humanos?

Sr. Moratinos, las personas que si creemos que la defensa de los derechos humanos tienen que ser inviolable,  le exigimos que la Sra. Aminetu Haidar sea devuelta inmediatamente a su país de donde nunca debió salir en circunstancias tan vergonzosas  y que regrese con todas las garantías de seguridad y dignidad que se merece.

Así mismo le pedimos que trabaje para que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU  y que así España no sea cómplice de la política represora y antidemocrática del rey de Marruecos.

Le aseguro que en este momento muchas mujeres y hombres también nos sentimos Aminetu Haidar y no podemos pensar que se muera en nuestro país con la complicidad de nuestro gobierno.

Atentamente.
Loly Padrón 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.