Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Haidar amanece con fuertes mareos y sin tenerse en pié en su 13 día de huelga

Enviado el Sábado, 28 de noviembre de 2009, a las 14:03:38
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Arrecife de Lanzarote, 28 nov (EFE).-La activista saharaui Aminatu Haidar está siendo reconocida por un médico en la sala de curas del aeropuerto de Lanzarote, después de que amaneciera hoy con fuertes mareos que le impiden mantenerse en pie por sus propios medios tras 13 días en huelga de hambre.

El presidente de la comunidad saharaui en Lanzarote, Hamudi Isemo Mussa, declaró a EFE que Haidar, que permanece en la terminal de salidas del aeropuerto de Lanzarote acompañada por varios miembros del colectivo, está siendo reconocida de nuevo por el director del Hospital Insular, Martín de Guzmán.

Éste ha hecho su seguimiento desde que iniciara su huelga de hambre el pasado día 15 de noviembre, un día después de su llegada a la isla.

Hamudi Isemo señaló que el estado físico de Aminatu Haidar ha sufrido un aparente deterioro físico en los últimos días "sobre todo por la influencia que tuvo sobre ella las noches que pasó a la intemperie en los exteriores de la terminal del aeropuerto".

En las primeras noches en huelga, la activista y sus acompañantes fueron desalojados de la terminal del aeropuerto de Guacimeta por la Guardia Civil, aunque posteriormente la dirección nacional de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea le facilitó un pequeño habitáculo para que pasaran las noches.

Poco después de su llegada a Lanzarote, el pasado sábado, día 14, Haidar expresó su voluntad de iniciar la huelga de hambre hasta su traslado a El Aaiún.

Aminatu Haidar conocida como la "Ghandi saharaui", fue detenida el pasado viernes en el aeropuerto de El Aaiún cuando regresaba a su país después de recibir en Nueva York el "Premio Coraje Civil 2009" de la Fundación Train.EFE 1010603

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.