Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un juzgado niega a Haidar las medidas solicitadas para volver a casa y reunirse con su familia

Enviado el Sábado, 28 de noviembre de 2009, a las 09:56:21
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: Diario de Lanzarote

El Juzgado de lo Contencioso número 4 de Las Palmas de Gran Canaria no ha admitido a trámite las medidas urgentes solicitadas por la defensa de Aminetu Haidar para que se disponga lo necesario para que ésta pueda volver a casa y reunirse con su hija, según informó Inés Miranda, abogada de la activista saharaui.

El juzgado de Las Palmas argumenta que no existe "ningún carácter de urgencia" para la adopción de las medidas solicitadas por la defensa de Haidar, que lleva desde el 16 de noviembre en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, y recuerda que la activista saharaui se encuentra en esta situación por voluntad propia, explicó Miranda.

La abogada defensora señaló que este juzgado está "desoyendo la situación en la que se encuentra su defendida" y, en este sentido, recordó "la imposición de entrada en España contra su voluntad, prohibición de salida de España, prohibición de reunirse con su familia, prohibición de volver a su casa y a su ciudad y el estado de huelga de hambre que mantiene desde hace ya 12 días".

El juzgado de Las Palmas, explicó Miranda, considera que son razones que obedecen exclusivamente a la voluntad de Haidar, que, si quisiera, podría actuar de otra forma. Además, la letrada denunció el "permanente estado de vulneración de los derechos humanos" de su defendida.

Audiencia Nacional

En este sentido, señaló que ha presentado quejas ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ante la negativa del Juzgado de Instrucción número 8 de Arrecife (Lanzarote) de remitir las notificaciones sobre la situación de la denuncia que presentó Haidar en la Policía Nacional a la defensa. Advirtió, además, de que se reserva la opción de llevar a cabo "las acciones que correspondan" contra la titular de dicho juzgado.

Miranda denunció que la titular del citado juzgado de Arrecife "prohíbe toda notificación a la defensa de Aminetu Haidar, a pesar de estar personada en legal forma", algo que, señaló, "implica una nueva vulneración del más elemental derecho, que es el de defensa, en tanto que no se permite a la parte conocer el estado de las actuaciones".

En esta misma línea, la abogada explicó que "sólo conoce de forma verbal" a través "de un funcionario del juzgado" que el procedimiento derivado de la denuncia se ha remitido a la Audiencia Nacional , "desconociendo las causas" al negársele la notificación del acto de inhibición.

Asimismo, Miranda denunció la "detención arbitraria y la expulsión" de la activista saharaui del Sáhara Occidental, "contraviniendo el contenido del pacto internacional de derechos civiles y políticos, ratificado por Marruecos en 1979 y, por tanto, parte de su ordenamiento jurídico interno".

Por último, lamentó la actitud "contraria a derecho" por parte de España, a la que acusa de vulnerar " la Constitución Española , la ley legislación en materia de extranjería y la Declararon Universal de los derechos humanos., en tanto en cuanto obligó a Aminetu a entrar en el país y le prohíbe la salida del mismo, vulnerando su derecho de libre circulación, entre otros".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.