Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Quince representantes de las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui viajarán a Lanzarote a solidarizarse con Aminatu Haidar

Enviado el Viernes, 27 de noviembre de 2009, a las 19:10:43
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Fuente: Mi Ciudad Real.es  27/11/2009

A partir de las 13:00 horas de mañana sábado y hasta las 20,00 horas del domingo 29 de noviembre, los representantes del movimiento solidario castellano-manchego con el pueblo saharaui acompañarán en el aeropuerto de Lanzarote a Aminatu Haidar en su huelga de hambre –lleva ya 12 días y su estado físico cada vez es más débil-. Los miembros de las Asociaciones castellano-manchegas de Apoyo al Pueblo Saharaui que en estos momentos Aminatu Haidar pone el “rostro” del drama de todo un pueblo que desea poder alguna vez vivir en paz en su propia tierra.

"Deseamos que Aminatu Haidar vuelva más pronto que tarde a su casa, a su tierra, con sus hijos y con sus familias. Ya que ha entrado obligada por la policía marroquí y española en Lanzarote sin pasaporte, incumpliendo la Ley de Extranjería y conculcando nuestro gobierno artículos fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, debe ser el gobierno español el que devuelva a Aminatu a El Aaiún"- afirma Mariano Donate Delgado, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Ciudad Real “Sahara"- ."Apoyamos en su decisión a Haidar y que en ningún caso va a caer en la trampa de las 'tácticas de distracción' que plantea el ministro Sr. Moratinos.  No va a acogerse al 'estatuto de refugiada' que le propone el ministro, porque no lo desea, quiere vivir en su tierra y con su gente. Y no puede plantear el ministro –como lo ha hecho- que la otra salida es hacerse un 'nuevo pasaporte marroquí'. Esta última propuesta lanzada por el Sr. Moratinos nos parece especialmente grave, ya que está implícitamente reconociendo algo que ningún país del mundo reconoce: la soberanía marroquí en el territorio del Sáhara Occidental"- asegura Donate. "El Sr. Ministro sabe como nosotros que Marruecos no tiene ninguna soberanía sobre el Sáhara Occidental y que el único país que la legalidad internacional y las Naciones Unidas le reconocen con capacidad administrativa es precisamente España. Es gravísimo, por tanto, que el Sr. Moratinos diga que una salida es pedir un nuevo pasaporte marroquí".

"Aminatu Haidar debe volver a su casa: ese es su deseo y ésta es nuestra lucha y el apoyo incondicional de todo el movimiento solidario castellano-manchego y español"- finaliza el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.