Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PP acusa al Gobierno de "plegarse como un felpudo" ante Marruecos

Enviado el Jueves, 26 de noviembre de 2009, a las 19:25:18
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

  El portavoz del PP en la Comisión de Inmigración del Congreso, Rafael Hernando, acusó este jueves al Gobierno de "plegarse como un felpudo ante los despropósitos" de Marruecos en el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, que fue deportada por Marruecos a España tras confiscar su pasaporte y que actualmente se encuentra en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote para reclamar su retorno a El Aiún.

"Un Gobierno es amigo de otro cuando le ayuda a no cometer errores y a respetar la legalidad internacional y los derechos humanos y no cuando se pliega como un felpudo ante sus despropósitos: Eso es lo que ha heco el gobierno y el señor Miguel Ángel Mooratinos (ministro de Asuntos Exteriores), que han permitido la entrada ilegal de una persona a la que las autoridades marroquíes habían incautado el pasaporte", aseguró.

  Aprovechando su turno de palabra en el debate sobre la reforma de la Ley de Extranjería, Hernando aseguró que la activista "ha sido traída España por el gobierno de forma ilegal y en contra de su voluntad" lo que a su juicio es "un claro ejemplo de como el Ejecutivo aplica las leyes o las incumple de forma deliberada".

  En su opinión, el Gobierno además "ha obligado a incumplir la Ley de Extranjería a propios y extraños, como policías de fronteras, pilotos de aeronaves, compañías aéreas" y "al haber sido pillado en falso ha asegurado que la señora Haidar está aquí por razones humanitarias".

  "Será por el humanitarismo socialista porque esta mujer está aquí contra su voluntad, separada de sus hijos de su familia y de su tierra y resulta mezquino hablar en esos términos", prosiguió el diputado, quien instó al Ejecutivo a cumplir las leyes para "que esta persona vuelva a su país con los suyos y se acabe con esta situación infame y vergonzosa para España y los españoles".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.