Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Gobierno marroquí quiere que Aminatu Haidar pida perdón si quiere "salir" de su situación

Enviado el Jueves, 26 de noviembre de 2009, a las 19:11:33
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La"ha creado ella misma"

  El Gobierno marroquí quiere que la activista saharaui Aminatu Haidar pida "perdón" si quiere "salir" de una situación que "ha creado ella misma", según ha asegurado este jueves en declaraciones a Europa Press el cónsul de Marruecos en las islas Canarias, Abderrahman Leibek.

"La situación en la que se encuentra ahora la señora Aminatu la ha creado ella misma y únicamente ella puede salir de esta situación. ¿Cómo?, por ejemplo pidiendo perdón", explicó el cónsul marroquí quien se limitó a leer un comunicado escrito en el que reprodujo punto por punto la postura marroquí al respecto.

  Para Leibek, el Gobierno marroquí "ha hecho todos sus deberes" con Haidar, de la que aseguró fue indemnizada con la equivalencia de 50.000 euros por los años que pasó en la cárcel y que "gana actualmente 8.000 Dirhams, equivalente a unos 800 euros, lo que representa un sueldo muy alto en Marruecos".

  El cónsul marroquí en Canarias explicó que "el problema del Sáhara es un problema argelo-marroquí y tanto Aminatu como todos los habitantes que se encuentran en los campamentos de Tindouf son víctimas del militantismo argelino por amputarle a Marruecos sus provincias del Sur".

  "Y no por el bien de los saharauis, sino por ese afán de grandeza y de dominación que no ha dejado de manifestar el Gobierno argelino desde su independencia el 5 de julio de 1962", aseguró.

  Además, Leibek se refirió a los lazos familiares de Haidar de la que dijo que es "descendiente de una familia de nacionalistas marroquíes". "Su abuelo fue Caíd de los Reyes de Marruecos en tiempos del colonialismo español; su padre fue miembro de la resistencia marroquí contra el capitalismo, su abuelo materno es otro nacionalista marroquí, fue Caíd en El Aiún y presentó pleitesía a su majestad Hassan II en reiteradas ocasiones", enumeró el cónsul sin profundizar más.

  Haidar se encuentra en estos momentos en Lanzarote en huelga de hambre después de que el Gobierno marroquí la expulsara y se quedara con su pasaporte, según ha denunciado la propia Aminatu. Además, el Juzgado de Instrucción número 8 de Arrecife (Lanzarote) remitió el miércoles a la Audiencia Nacional el caso para que se pronuncie sobre si es competente al respecto.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.