Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Médicos del Mundo reclama a Madrid y Rabat que permitan el regreso de Aminetu Haidar a El Aaiún

Enviado el Jueves, 26 de noviembre de 2009, a las 18:14:14
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
Solidaridad

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

  La organización humanitaria Médicos del Mundo (MDM) denunció hoy la "vulneración del derecho a la libre circulación" que sufre la activista de Derechos Humanos saharaui Aminetu Haidar, "quien se encuentra retenida contra su voluntad y sin documentación en España tras haber sido expulsada de El Aaiún, sin resolución judicial ni orden de expulsión, el pasado 14 de noviembre", y reclamó a los Gobiernos español y marroquí que permitan su regreso a la capital de Sáhara Occidental.

En un comunicado, la ONG pidió también que se garantice el "libre ejercicio de las actividades de activismo pacífico en pro de los Derechos Humanos" que Aminetu Haidar "desarrolla en la actualidad y por las que ha recibido numerosos reconocimientos internacionales". Una delegación de Médicos del Mundo se ha desplazado este jueves al aeropuerto de Lanzarote para transmitir a Aminetu Haidar "el apoyo y solidaridad de la ONG e interesarse por su estado", agregó.

  La ONG llamó la atención sobre "la vulneración de derechos que sufre la población saharaui" y lamentó "falta de voluntad para la búsqueda de una solución al conflicto del Sáhara Occidental, de manera pacífica y en la línea de las resoluciones de Naciones Unidas, que reconocen el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui".

  Asimismo, la organización manifestó "especialmente" su preocupación por el deterioro de las condiciones de salud de la población saharaui refugiada en el campamento de refugiados de Tinduf (Argelia), "provocado por la situación de refugio prolongado en la que se encuentra desde hace más de tres décadas". Médicos del Mundo trabaja en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf desde 1995 "y es testigo directo de las dificultades que padece la población en un contexto especialmente complicado", indicó.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.