Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: SOA SE SOLIDARIZA CON LA COMPAÑERA AMINETU HAIDAR Y ACUSA AL ESTADO ESPAÑOL

Contribución de Anonimo el Jueves, 26 de noviembre de 2009, a las 14:38:45


Tema: Derechos Humanos - Enviado por Anonimo
Derechos Humanos

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA), voz de los obreros y obreras de la izquierda soberanista aragonesa, quiere a través de estas lineas mandar un mensaje solidario a la activista saharaui Aminetu Haimar que se encuentra "presa" en el aeropuerto de Lanzarote por defender la libertad de su Pueblo y su Patria.

Son ya muchos los años que han pasado desde la "descolonización atipica" efectuada por el Estado español cediendo la soberania a Mauritania y Marruecos. Son muchos los años de intento de colonización de un Estado reconocido por la OUA y que busca recuperar su soberania por la via pacifica y no violenta. Esta es la fuerza de vuestros argumentos, pero también de nuestros argumentos: el camino hacia la Independencia de forma firme y pacifica. Frente a todos estos argumentos de peso nos encontramos con falsas promesas, con un Estado español que os ha puesto al servicio de reyezuelos, dictadores, torturadores y carceleros. Desde nuestra Patria, Aragón, queremos que no te sientas sola en tu lucha, nuestra lucha; queremos que sepas que la clase trabajadora aragonesa estamos a tu lado, que nuestro corazón está contigo, que no te olvidamos y que seguiremos día a día gritando y luchando por tu libertad y la de tu pueblo, el Pueblo Saharaui. Pedimos que seas tratada con dignidad, que no se violen tus derechos, que puedas volver con tu familia, con tus hijos, con tu gente, a tu patria, el Sáhara Occidental y retomes nuevamente la lucha. Queremos, Aminetu, que sepas que el Estado español y su gobierno no nos representan, que no representan el sentir de la ciudadanía aragonesa. Que en las diferentes "etapas" de vuestra lucha han tenido y tienen como unica voluntad la de poneros al servicio de la monarquía marroquí en contra de la voluntad de nuestro pueblo. Aminetu... estamos contigo, a tu lado, sentimos contigo, lloramos contigo, señalamos contigo a los traidores, a los que se esconden, a los cobardes y a los que se tapan los ojos... Si te fallan las fuerzas estira tu brazo, tienta alrededor con tu mano y allí estaremos nosotros, justo a tu lado. Coge nuestro brazo y apóyate en él. Aminetu tu lucha es nuestra lucha. La clase trabajadora aragonesa esta contigo! Entalto Aragón! Entalto la RASD!

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.