Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La denuncia de Haidar llega a la Audiencia

Enviado el Miércoles, 25 de noviembre de 2009, a las 16:20:27
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: LaProvincia.es

Un juez remite a la Audiencia Nacional la denuncia de Aminatu Haidar contra España y Marruecos - La activista está "bastante decaída y muy débil" a causa de la huelga de hambre.

El juzgado de instrucción numero 8 de Lanzarote ha remitido a la Audiencia Nacional la denuncia presentada contra Marruecos y España por la activista saharaui Aminatu Haidar tras su expulsión de El Aaiún y su acogimiento en España sin pasaporte.

El juez encargado de estudiar la denuncia de Haidar se ha declarado incompetente en el asunto al considerar que es competencia de la Audiencia Nacional, informaron hoy a Efe fuentes de la Plataforma de Apoyo Aminatu Haidar.

La activista se encuentra en huelga de hambre desde las 0:00 horas del lunes 16 para reclamar volver a El Aaiún tras ser devuelta por Marruecos a Lanzarote el sábado día 14 después de detenerla un día antes en el aeropuerto del Sáhara Occidental.

El domingo día 15 Haidar presentó denuncia en la comisaría del aeropuerto de Lanzarote por su "expulsión ilegal" de Marruecos y "secuestro" y "malos tratos" en España, en los que implicó a la Guardia Civil, a la compañía aérea Canarias Aeronáutica y al comandante del vuelo que la llevó a Lanzarote.

Haidar afirmó textualmente, en su comparecencia ante la policía española, que al no poder regresar el mismo día 14 en otro vuelo a El Aaiún decidió "no moverse del aeropuerto, ya que considera que está secuestrada en España", según la denuncia a la que tuvo acceso Efe.

Y en cuanto a su desalojo por la Guardia Civil del aeropuerto, que se cierra al público a medianoche, la activista refirió que seis agentes procedieron a levantarla "por la fuerza, haciéndole daño en la espalda y en los brazos" y "ante los gritos de protesta de sus acompañantes, dichos agentes la soltaron y cayó al suelo".

Reconoció, además, que tras informarles que padecía "una operación en la columna vertebral, "finalmente los agentes procedieron más pacíficamente a su desalojo".

Fuentes de la Plataforma de Apoyo Aminatu Haidar informaron hoy a Efe de que la activista está "bastante decaída" y "muy débil" a causa de la huelga de hambre, y que el médico que la chequea todos los días ha pedido que limite sus esfuerzos al máximo.



Nota:

Y de la audiencia nacional al supremo porque verán que están implicados aforados

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.