Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La delegación aragonesa interceptada por policía marroquí visitará a Haidar

Enviado el Martes, 24 de noviembre de 2009, a las 18:51:10
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: ADN.es

Los miembros de la delegación aragonesa, entre ellos un representante de Chunta Aragonesista (CHA) y otro de Izquierda Unida (IU), que fueron interceptados ayer por la policía marroquí cuando iban a reunirse con tres activistas saharauis, viajarán hoy a Lanzarote para reunirse con Aminetu Haidar.

La delegación aragonesa visitará a la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, a petición de Ahmed Esbai, Sidi Mohamed Dadach y H'mad Hmmad, los tres activistas saharauis con los que se iban a reunir ayer en el Sahara Occidental, han informado a Efe desde CHA e IU.

DE la delegación aragonesa forman parte Álvaro Sanz, portavoz de la Presidencia de IU de Aragón, y José Luis Soro, vicesecretario general de Acción Política de CHA.

Ambos han señalado, en conversación telefónica con sus partidos, que no es posible continuar en El Aiún con su trabajo de observadores con libertad debido a la "presión y estrechísima vigilancia" a la que los está sometiendo la policía marroquí.

Además, han agregado que no pueden poner en peligro a los activistas, quienes les han pedido que se reúnan en Lanzarote con Aminetu Haidar y por eso han decidido regresar a España.

Sanz y Soro, que según CHA e IU "han experimentado la opresión marroquí que sufre continua y más gravemente la población saharaui", han insistido que la decisión de salir de Marruecos es suya y solo suya y no lo hacen coartados por la vigilancia marroquí, porque afortunadamente son ciudadanos libres, sino para poner por delante los intereses de la causa saharaui.

Ambos políticos saldrán hoy a las 18.15 (hora peninsular) hacia Las Palmas de Gran Canaria para llegar al aeropuerto de Lanzarote alrededor de las 21.15 (hora peninsular) y mantener un encuentro con la activista saharaui.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.