Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La última traición

Enviado el Lunes, 23 de noviembre de 2009, a las 20:36:24
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

Por Juanvi Luz

Hay veces que no sabemos cómo plasmar un sentimiento, ya sea de sorpresa, emoción ó indignación. Esto me está ocurriendo desde que el pasado Sábado conocimos de la detención y posterior expulsión / destierro de Aminetu Haidar de su ciudad natal, El Aiún, en el Sahara Occidental.

En este caso se trata de una profunda indignación, que pasadas una horas se convirtió en rabia y por ultimo en una tristeza muy amarga.

Estamos viendo como nuestro parlamento y digo nuestro parlamento, porque tanto los que están gobernando, que demuestran con demasiada frecuencia en los últimos tiempos su complicidad con los métodos e ideas planteadas por el invasor y represor Marruecos, como el principal partido de la oposición, que con su mutismo se convierte en un cómplice más de la ultima traición al pueblo saharaui, evidencian una falta de madurez democrática tan grande que asusta.

Este país no será plenamente democrático hasta que no cumpla con sus compromisos internacionales, que derivan de su pertenencia a las Naciones Unidas (entre otros) , a las que les debe una descolonización, porque por mucho que miren para otro lado y sigan humillando y maltratando al pueblo saharaui con sus propuestas y negocios junto al invasor Marruecos, la ONU y toda la comunidad internacional sigue señalando a nuestro país como el responsable de la descolonización del Sahara Occidental, pendiente desde hace 34 años.

Y si faltaba algo, ahora, cuando Aminetu Haidar, activista por los derechos humanos en el Sahara Occidental, se pasea por todo el mundo recogiendo alabanzas, premios, distinciones, honores de todo tipo (muchos de ellos en nuestro país), reconocimientos por su lucha incansable y pacifica en pro de los derechos humanos de un pueblo tan maltratado como el suyo, nuestros dirigentes (con la complicidad de la mayoría de parlamentarios) participan y colaboran en el mayor esperpento diplomático nunca visto.

Han participado y colaborado en la expulsión forzosa de una persona de su país, han permitido, violando las leyes de entrada de extranjeros, que esta persona fuera llevada a territorio español sin tener en su poder la más elemental documentación, su pasaporte, y ahora que esta persona quiere volver a su país, a la ciudad donde vive y donde quiere estar, junto a sus hijos, junto a su familia y amigos, el Ministerio de Exteriores con el Sr. Moratinos al frente y el Ministerio del Interior con el ministro Rubalcaba como responsable, han decidido impedirle la ansiada salida por carecer de pasaporte.

¿Hasta cuándo van a seguir bailando al son que toca Marruecos? ... Porque no dejo de imaginar a nuestro actual Presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, al que ahora es ex, Sr. González Márquez, a nuestro ministro de exteriores, Sr. Moratinos, al del Interior, Sr. Rubalcaba, al presidente del principal partido de la oposición, Sr. Rajoy.... Los imagino a todos ellos dentro de una haima y bailando la danza de los siete velos en honor a su señor, el Rey Mohamed VI.

¡¡ Pero no deben preocuparse por la opinión pública hombre...!! Los medios de comunicación de nuestro país se encargaran de mantenerlo en secreto.


¡¡ QUE VERGÜENZA!!

Juanvi Luz


Fuente: Arso Opinión

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.