Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La cultura respalda a la activista saharaui

Enviado el Lunes, 23 de noviembre de 2009, a las 09:16:45
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: La opinión de Granada

Aminetu Haidar cuenta con una campaña de recogida de firmas que reclama su regreso "seguro y sin condiciones"

La Plataforma de Solidaridad con Aminetu Haidar anunció hoy el inicio de una recogida de firmas para exigir al Gobierno español "la vuelta segura y sin condiciones" a El Aaiún de la activista saharaui.

Haidar se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de noviembre para exigir su regreso al Sáhara Occidental después de que, según explicó esta plataforma en un comunicado, fuera "expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes de ocupación, después de retirarle el pasaporte".

Esta campaña de recogida de firmas -- que requiere el envío del nombre, apellidos y DNI al correo electrónico todosconaminatou@gmail.com-- intenta que el Gobierno español, que admitió a Haidar "irregularmente", la devuelva al aeropuerto de El Aaiún, ciudad en la que siempre ha vivido y en la que residen sus dos hijos, así como que éste "requiera de las autoridades marroquíes el pleno respeto a su persona y a sus actividades pacíficas en defensa del respeto a los Derechos Humanos".

"La salud de Aminetu Haidar se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre", continúa esta plataforma, que precisa que la activista "sólo se mantiene gracias a la increíble fortaleza moral, la determinación y la certeza absoluta en la justicia de lo que defiende". En este sentido, subrayan que Haidar está dispuesta a resistir.

Hasta que "la devuelvan a su patria y con plenas garantías de poder desarrollar su labor como defensora de los Derechos Humanos del pueblo saharaui". "Será responsabilidad del Gobierno español si su salud, muy castigada tras su paso por las cárceles secretas marroquíes y las vejaciones y torturas a las que en ellas fue sometida, se resiente de modo irreversible", denuncian los defensores de la activista.

"Si aún le queda algo de dignidad, de responsabilidad, de humanidad, el Gobierno español debe tomar inmediatamente las decisiones que conduzcan a que Aminetu vuelva a El Aaiún con sus hijos y el resto de su familia", concluye el comunicado.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.