Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Caso Haidar.- Rosa Díez clausura el Congreso de UPyD enarbolando la bandera saharaui y denunciando "la complicidad" de España

Enviado el Domingo, 22 de noviembre de 2009, a las 20:52:50
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Revista digital San Borondón

La bandera de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) fue la única enseña que lució esta mañana junto al emblema magenta del partido en la clausura del Congreso de UPyD que se celebró este fin de semana en Madrid.

"En el Sáhara se están vulnerando y pisoteando cada día los Derechos Humanos de nuestros compañeros, nuestros amigos, nuestros hermanos y nuestros conciudadanos", manifestó en el inicio del discurso de cierre del Congreso la reelegida portavoz y líder del partido, Rosa Díez, tras de acusar al Gobierno de España de "aliarse" con Marruecos en su política respecto al territorio que ocupa desde 1975.

"Y esta es su bandera", agregó enarbolando la bandera saharaui y colocándola en el atril desde el que ofreció el resto de su alocución entre los aplausos enfervorizados de unos delegados entregados y varios gritos de 'Sahara Libre'.

"La neutralidad cuando se pisotean los Derechos Humanos es complicidad" dijo Díez tras referirse a "la causa justa" del pueblo saharaui e, indirectamente, a la huelga de hambre que Aminetu Haidar sigue en Lanzarote para volver al Sáhara Occidental.

En el Congreso en cuya sesión inaugural intervinieron, entre otros, el principal impulsor intelectual del partido, Fernando Savater, y el ministro saharaui para los Territorios Liberados, Salek Bopih, Díez fue reelegida portavoz del partido con el respaldo del 80 por ciento de los afiliados que ejercieron su derecho a voto.

Según la dirigente del partido que aspira a convertirse en la tercera fuerza estatal de España, UPyD es una formación necesaria para "romper el empate a cero entre PSOE y el PP" -a quienes calificó como "el peor Gobierno y la peor oposición posibles- y terminar con su "sometimiento" a los partidos nacionalistas.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.