Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Macaco canta para Haidar

Enviado el Domingo, 22 de noviembre de 2009, a las 16:19:16
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

El artista celebra una actuación en el Aeropuerto de la Guacimeta para respaldar la protesta de la activista saharaui

El cantante Macaco y sus músicos cantarán hoy en el Aeropuerto de Lanzarote en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar, a la que también arroparán el cineasta Javier Fesser, los actores Fernando Tejero y Lola Dueñas y, a través de un manifiesto, el Premio Nobel José Saramago.

 

Éste será el homenaje que el mundo de la cultura rendirá a la activista, que secunda su octavo día de huelga de hambre tras ser expulsada de Marruecos, donde le fue retirado su pasaporte.

Haidar también recibirá hoy la visita de la directora de teatro Mercedes Lezcano y el portavoz de la plataforma de artistas "Todos con el Sahara", Guillermo Toledo, que la acompaña desde hace días en el Aeropuerto de Lanzarote, leerá un manifiesto de apoyo escrito por el Premio Nobel de Literatura 1998, que, aunque reside en Lanzarote, por encontrarse de viaje no puede acompañar a la delegación de artistas que se ha querido sumar a la causa de la activista, informó la Plataforma Solidaria con Aminetu Haidar.

Otros artistas, que no pueden desplazarse hoy a Lanzarote, también han manifestado su adhesión a la causa de Haidar, entre los que figuran Esther García, Emilio Gutiérrez Caba, Irene Visedo, Eduardo Noriega, Álvaro Longoria, Daniel Guzmán, Juan Aguirre (Amaral), José Luis García Pérez, Carlos Iglesias, Guillermo Galván (Vetusta Morla), Lola Marceli, Fran Perea, Fernando Colomo, Verónica Forqué, Santi Millán o Carmen París.

A ellos se suman Pilar Bardem, Mar Regueras, Alex de la Iglesia, Kira Miró, Chus Gutiérrez, Rosa María Sardá, Olga Román, Pedro Guerra, Luis Pastor, Benito Zambrano, Yoima Valdés, Olga Rodríguez, Hugo Silva, Eduardo Soto, Juan Diego Botto y Pilar Ordoñez, destacó la plataforma.

Antes de recibir el respaldo del mundo de la cultura, la activista saharaui se entrevistará hoy en el Aeropuerto de Lanzarote con el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara

 

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.