Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Carta del Secretario General de la ONU al presidente saharaui Mohamed Abdelaziz

Enviado el Domingo, 22 de noviembre de 2009, a las 12:41:40
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

New York, 21/11/2009.- El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon destaca la importancia de promover y respetar los derechos humanos en el Sahara Occidental y pide a las dos partes su total cooperación con su enviado personal Christopher Ross, que está manteniendo actualmente conversaciones con vistas a una segunda ronda de negociaciones informal.

El Secretario general de la ONU, Sr. Ban Ki-moon ha enviado este viernes 20 de noviembre 2009 una carta al Presidente Mohamed Abdelaziz, Secretario general del Frente Polisario en la que le “agradece la correspondencia" que le había dirigido con anterioridad "donde usted llamaba la atención sobre los recientes desarrollos relativos al Sahara occidental”.

“Estos desarrollos refuerzan la necesidad de trabajar por la solución a este largo conflicto y para esta finalidad mi Enviado Personal, Sr. Christopher Ross, continuará trabajando de manera activa por dicha solución en base a la resolución 1871(2009) del Consejo de seguridad”.

Como se recordará dicha resolución así como las anteriores adoptadas desde 2007, pedían a las dos partes” entablar negociaciones directas, de buena fe, sin condiciones previas para el logro de una solución política mutuamente aceptable que asegure el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

El Secretario general confirma en su carta que su Enviado personal está “actualmente manteniendo conversaciones para la convocatoria de otra reunión informal “y confío en la continuidad de vuestra participación en dichas reuniones”. “Los esfuerzos de mi Enviado personal -dice el SG de la ONU en su carta- tienen lugar en el marco del mandato arriba mencionado”.

El SG de la ONU abordó en su misiva la cuestión de los derechos humanos indicando que “la importancia de la dimensión humana del conflicto fue subrayada por el Consejo de seguridad” y que “las Naciones Unidas continúan comprometidas con la defensa de los derechos humanos en el marco de los parámetros internacionales".

Recordó su llamamiento a las dos Partes para que mantengan el dialogo y los contactos con el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos “con el objetivo de asegurar el respeto de los derechos humanos del pueblo del Sahara occidental tanto en el Territorio como en los campamentos de refugiados”.

El Secretario general subraya  “he dado instrucciones a mi Enviado Personal para que aborde esta dimensión humana el conflicto con las partes con el objetivo de promover el respeto de los derecho humanos”. (SPS)

086/090/000 211820 NOV 09 SPS

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.