Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Saharauis y valencianos se concentran y harán noche vigilia en apoyo a Haidar

Enviado el Sábado, 21 de noviembre de 2009, a las 21:47:02
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
Solidaridad

Valencia, 21 nov (EFE).- Saharauis residentes en la Comunitat y valencianos se han concentrado hoy y compartirán una noche de vigilia frente a la sede del PSPV, en una jornada de reivindicación y apoyo de la activista de derechos humanos Aminatu Haidar, que lleva siete días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Los actos de protesta han sido organizados por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunitat y la Asociación de Inmigrantes Saharauis de la Comunitat, que presentaron ayer conjuntamente un manifiesto a la Delegación del Gobierno y mañana al PSPV.

Según ha explicado a EFE un portavoz de la Federación, José Luis Rodrigo, a las doce de la mañana varias decenas de personas se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno y han leído un manifiesto pidiendo la liberación de los presos políticos saharauis y en apoyo de Haidar, quien permanece en huelga de hambre después de que se le retirara el pasaporte y fuera expulsada de Marruecos.

Los concentrados se han desplazado desde este lugar hasta un jardín frente a la sede del PSPV en la calle Blanquerías, donde han montado una "haima" con alfombras como punto de "encuentro, diálogo e información" a los viandantes.

Rodrigo ha destacado "el ambiente tranquilo y sereno" que se respira en el tinglado, donde se ha podido escuchar música saharaui y tomar té, y así seguirá todo la noche y hasta mañana a las ocho de la tarde.

El portavoz ha manifestado "el apoyo y solidaridad" de su asociación con Haidar, de cuya situación se está explicando a los viandantes que se interesan por el tema con el reparto de hojas informativas. EFE

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.