Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Macaco irá a Lanzarote para respaldar a Haidar

Enviado el Sábado, 21 de noviembre de 2009, a las 16:31:15
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

EFE / ARRECIFE

El artista Macaco, que esta noche actuará en Las Palmas, ha confirmado que mañana, sobre la una de la tarde, estará en el Aeropuerto de la Guacimeta de Lanzarote para respaldar la protesta de Haidar.

Además, cabe reseñar que entre 300 personas, según la Policía, y 400, según la organización, participaron hoy en Arrecife en una concentración en apoyo a la activista saharaui Aminetu Haidar, que secunda en el aeropuerto de Lanzarote una huelga de hambre desde hace siete días tras ser expulsada de Marruecos.

Banderas saharauis y gritos que solicitaron la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, además del abucheo con el que la masa recibió al secretario general de los socialistas en Lanzarote, Carlos Espino, al que se recriminó que no se le ha visto estos días por el Aeropuerto de la isla junto a Haidar, protagonizaron una jornada que discurrió sin incidentes.

A la concentración, organizada por la Plataforma Solidaria con Aminetu Haidar y que apoyaban, entre otras instituciones, la Federación Canaria de Municipios, asistieron representantes de diversas formaciones políticas, como el PSC o CC, asociaciones de amigos del Sahara, el Frente Polisario y el Colegio de Abogados Africano, además del actor Guillermo Toledo, que acompaña a Haidar desde hace días como portavoz de la plataforma de artistas "Todos con el Sahara".

Aminetu Haidar no estuvo en el acto, pero intervino por teléfono y recordó que en el Sahara "ocupado" más de treinta mujeres secundan en estos momentos una huelga de hambre para protestar por la situación que ella padece en el Aeropuerto de Lanzarote.

En el manifiesto que leyó, el actor Guillermo Toledo exigió el regreso de Haidar a su casa, en El Aaiún, y reiteró la solicitud de que se celebre un referéndum para la autodeterminación del Sahara Occidental.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.