Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Unas 400 personas se manifiestan en Arrecife en favor de Aminatou Haidar

Enviado el Sábado, 21 de noviembre de 2009, a las 16:23:33
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
Solidaridad

Acn Press Lanzarote

La concentración se alargó por espacio de una hora y se profirieron consignas de apoyo al Sáhara, contra Marruecos y contra el Gobierno español. “Marruecos represor”, “Marruecos culpable, España responsable” o “Viva Aminatou" fueron algunas de las más coreadas.

A la concentración asistieron los secretarios insulares de CCOO y UGT, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de asuntos sociales, Marci Acuña, el diputado nacional del PSOE Miguel González, el secretario insular del PSOE, Carlos Espino y el coordinador insular de IU, Francisco Martínez.

También llegó desde Nigeria para mostrar su apoyo a la conocida como pasionaria saharaui el presidente del Consejo de abogados de África, Femi Falana, que señaló que “muy pronto Aminatou va a ser libre y regresará a su patria”.

Mostró su solidaridad con el pueblo saharaui y señaló que la Unión Africana va a emitir un documento exigiendo a la Unión Europea una solución rápida para la activista saharaui. Por otra parte, el presidente del Cabido pidió que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas para con el Sáhara

También intervino el secretario insular del PSOE, que fue abucheado. Manifestó su “repulsa” por la situación de Haidar y su apoyo para que pueda volver al Sáhara. En declaraciones a los medios de comunicación, previamente, señaló que España no es responsable de esta situación que ha provocado Marruecos.

Manifiesto

El manifiesto de la Plataforma lo leyó el actor Willy Toledo. El comunicado dice que la oferta de Moratinos es “inaceptable” porque la condición de refugiada no le permitiría volver a El Aaiún.

Recordó que Aminetu Haidar tiene pasaporte sólo desde 2006 y que lo obtuvo gracias a las presiones de Amnistía Internacional. Denunció de nuevo la connivencia entre España y Marruecos y señaló que la salud de Haidar se deteriora rápidamente pero que “su moral cada vez está más alta”.

Por último, solicitó a la comunidad internacional que exija al Gobierno de España el “estricto respeto a las leyes internacionales y a los derechos humanos” y pidió al Gobierno de Marruecos que devuelva a Haidar su pasaporte.

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.