Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Aminatou rechaza la propuesta de Moratinos porque supone "una humillación"

Enviado el Viernes, 20 de noviembre de 2009, a las 19:46:28
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Con un hilo de voz cada vez más inaudible, pero con una determinación muy fuerte, Aminatou Haidar ha contestado de manera tajante a la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, que le ha ofrecido acogerse al estatus de refugiada en España para poder regresar al Sahara: "Lo siento mucho, pero una vez más el Gobierno español niega al pueblo saharaui su patria y su existencia. Esto para mí supone una humillación, una indignación no sólo contra mi persona, sino contra todo el pueblo saharaui”.

Aminatou Haidar sentenció: “Digo que no, que yo no he venido en patera. El Gobierno español, que ha participado en esta violación de Derechos Humanos que me ha obligado a entrar en España, debe devolverme en un avión, no en una patera ni con papeles de asilo político. No voy a aceptar esta propuesta”.

La activista saharaui también ha rechazado la propuesta que el Gobierno marroquí dio a conocer a través de Miguel Ángel Moratinos, añadiendo: “No voy a aceptar la propuesta marroquí de que si quiero un pasaporte lo pida en el consulado o en la embajada marroquí en España. Yo tengo un pasaporte marroquí que caduca en 2 mayo 2010 con el número R559514”. Un pasaporte que le fue retenido en Marruecos, antes de su expulsión a España, por lo que no está dispuesta a solicitar otro nuevo.

Un recuerdo a sus hijos

Haidar ha querido aprovechar la presencia de los medios para enviar un mensaje en el Día Internacional de la Infancia “de mis hijos Nayat y Mohamed, que piden al Gobierno español que revise su decisión y me devuelva a mi patria saharaui”. Además, y rompiendo en lágrimas, también ha enviado “un saludo con mucho cariño a mis dos hijos, que no puedo abrazar hoy”.

Una vez más, la activista saharaui quiso agradecer “a todas las personas que han venido aquí para presentar sus apoyos y solidaridad conmigo, a la sociedad civil española”, y destacó el apoyo del actor Guillermo Toledo, “que está conmigo desde ayer y ha pasado la noche conmigo en estas condiciones”.

Su agradecimiento lo hizo extensible “a todas las y los concejales que han venido de Tenerife, Gran canaria y Lanzarote, y a diputados y senadores por sus apoyos”.

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.