Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Moratinos advierte si Haidar no acepta ser refugiada "no se puede hacer más"

Enviado el Viernes, 20 de noviembre de 2009, a las 18:59:02
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Alicante, 20 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha advertido hoy de que si la activista saharaui Amionatu Haidar no acepta solicitar el estatuto de refugiada para poder regresar a su país, el Gobierno español no podrá hacer "más".

El titular de Exteriores ha explicado que, en un viaje ayer a Marruecos por otro motivo, expresó su "preocupación" a su homólogo marroquí "en el sentido de tratar de buscar una solución" en torno a la situación de esta ciudadana saharaui, que lleva seis días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote.

Ha relatado que el ministro del país magrebí le confirmó que estaría dispuesto, "como ha sido el caso en los últimos años", de volver a darle el pasaporte marroquí a Haidar.

Moratinos ha proseguido que "en el caso de que por otras razones" la saharaui "no quiera, aunque lo ha hecho en los últimos treinta años, tener pasaporte marroquí", el Ejecutivo español estaría dispuesto a concederle el estatus de refugiada, si ella lo acepta.

El ministro ha recordado que esta figura le permitiría obtener un documento de viaje, sin el cual las compañías aéreas no le permitirán viajar.

Ha insistido en que, desde el principio, el Gobierno español "lo único que ha hecho ha sido ayudar, acoger, proteger y darle todo tipo de garantías a esta ciudadana" para atender su situación humanitaria y política.

"Por ello, no entendemos sus manifestaciones y no entendemos por qué se manifiesta en una huelga de hambre", ha criticado el ministro.

"El Gobierno ha hecho todo lo necesario, con buena fe y voluntad, y espero que esta ciudadana comprenda la buena actitud de las autoridades españolas y busque la manera más eficaz de alcanzar su objetivo", ha apuntado antes de recalcar que "más no podemos hacer".

De esta manera, Moratinos ha expresado su deseo de que la opinión pública española sepa comprender esta actitud "muy constructiva" del Gobierno español. EFE

 



Nota:

La opinión pública debe de clamar muy alto ¡MORATINOS DIMISIÓN!

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.